Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La ONU propone incluir insectos en nuestra dieta habitual

La ONU propone incluir insectos en nuestra dieta habitual

Según un reciente comunicado de la ONU, la ganadería y la agricultura son ineficientes y están suponiendo la destrucción de los suelos y el empeoramiento del medio ambiente. Por eso, la ONU y demás organizaciones de la salud proponen comer insectos para salvar al planeta y combatir el hambre.

Los argumentos son varios; en primer lugar, la crianza de insectos no constituye ningún riesgo para el planeta, mientras que la ganadería produce un 14,5% de los gases de efecto invernadero. Por otro lado, se demuestra que, los insectos, constituyen una rica fuente de proteínas.

“Los insectos están en todas partes y se reproducen rápidamente, tienen altas tasas de crecimiento y una baja huella ambiental. Además, son especialmente importantes como complemento alimenticio para niños desnutridos” rescata parte del informe.

Lo cierto es que al menos 2 millones de personas en todo el mundo y varios países ya completan su dieta con insectos. Pero, ¿será este hábito aplicado por el resto de personas y países, teniendo en cuenta las diferentes culturas e ideologías al respecto?

También te puede interesar

Eclipse total de Sol en Diciembre de 2021

Por fortuna para todos los amantes de la astronomía, este 2021 cerrará con broche de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *