Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La organización MDIF quiere ofrecer internet gratuito a todo el planeta en 2015

La organización MDIF quiere ofrecer internet gratuito a todo el planeta en 2015

OuternetNoticias Mindalia.- La organización Media Development Investment Fund (MDIF), que en español significa fondo de inversión para el desarrollo de medios, pretende conseguir algo que hoy por hoy parece imposible, ofrecer internet gratis a todo el planeta para el año 2015.

Esta asociación con sede en Nueva York (Estados Unidos) ha explicado a medios nacionales que el proyecto se llamará Outernet y se basará en el envío de datos a través de ancho de banda de radio, llegando así a cualquier punto del mundo incluso a los países que actualmente tienen restringido el acceso a la web como China o Corea del Norte.

Concretamente, Outernet planea instalar centenares de satélites de bajo coste llamados ‘CubeSats’ por su forma, en la órbita de la tierra para recibir los datos de una red mundial de estaciones que estarán en tierra.

‘Solo el 60% de la población mundial tiene actualmente acceso a la riqueza de conocimientos que se pueden encontrar en la Red: a pesar de la amplia difusión de los dispositivos Wi-Fi en todo el mundo, muchos países no pueden o no están dispuestos a invertir en la infraestructura necesaria para acceder a la web’, explican desde MDIF.

 Aunque Outernet debe tener el consentimiento de la Nasa y se espera que sea una realidad en junio de 2015, la organización ha hecho un llamamiento a todo aquel que desee colaborar con donaciones ya que el coste del proyecto será de millones de dólares.

También te puede interesar

Lluvia de Líridas, entre el 16 y 25 de abril de 2021

Una vez más, el mes de abril llega junto a preciosos eventos astronómicos. Uno de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *