Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fomenta el respeto al Medio Ambiente con su música

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura fomenta el respeto al Medio Ambiente con su música

Orquesta-Instrumentos-Reciclados-CateuraNoticias Mindalia.- Fomentar y trasmitir los valores del reciclaje. Ese es el principal objetivo de la Orquesta de Cateura (Paraguay) tras haber constituido una agrupación musical muy completa con instrumentos hechos con materiales reutilizados como cañerías viejas, monedas oxidadas, cubiertos, candados, etc.

Se trata de la primera orquesta en España de este tipo aunque sus componentes proceden de un barrio marginal de Cateura construido sobre un vertedero. A través de sus vivencias y experiencias, estos jóvenes han sabido convertir lo malo en positivo y sacar de lo que nosotros consideramos solo basura algo bello y, sobre todo, útil para poder concienciar al resto del mundo.

La organización sin ánimo de lucro, Ecoembes, que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases en toda España ha colaborado con este proyecto. ‘La iniciativa se enmarca dentro de la política de fomento de la educación ambiental que esta entidad sin ánimo de lucro desarrolla desde hace 16 años y que ha logrado que se reciclen en España siete de cada diez envases’, explican.

Aquellos que quieran disfrutar de esta mágica orquesta podrán hacerlo el día 5 de enero, a las 12 horas, en el Auditorio Nacional de Madrid a un precio de 10 euros las entradas infantiles y 18 euros para el resto del público.

Por otro lado, los músicos de la orquesta impartirán un taller los días 3 y 4 de enero en el Centro Cultural Conde Duque en el que mostrarán cómo convertir residuos en instrumentos musicales y participarán en la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid que saldrá a las 18:30 de Nuevos Ministerios.

También te puede interesar

¿Cuál es la clave para entender mejor a los animales?

Según un estudio reciente, las personas que poseen mayor capacidad empática son las más capaces ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *