Noticias Mindalia.- La sociedad comienza a ser mucho más consciente de la situación que vive el país y sobre todo se identifica con los problemas de las personas que la componen.
Una magnífica prueba de ello ha sido la iniciativa que llevará a cabo una constructora de Carlet, en la Comunidad Valenciana, que ofrecerá viviendas por un alquiler simbólico de 50 o 60 euros al mes.
Esta acción que ha contado con la coordinación de la Fundación Todo Ayuda va dirigida a los desahuciados de la zona que hayan perdido sus viviendas al no poder pagar la hipoteca.
En total son 27 pisos repartidos por la localidad a estrenar. Desde la promotora han anunciado que los requisitos para poder optar a este alquiler solidario es residir en Carlet y haber sido desahuciado por impago de la hipoteca de la primera y única vivienda desde 2010.
Pero la generosidad de este acto no acaba ahí ya que el dinero recaudado de los alquileres se destinara a ayudar a personas desfavorecidas y la obra social que desarrolla la Fundación Todo Ayuda.
Tanto la promotora como miembros de la Fundación, han acudido al Ayuntamiento para ultimar los aspectos de esta gran propuesta que ayudará a numerosas familias desahuciadas y que se comprometen a prorrogar hasta dos años para después poner en venta las viviendas, opción en la que también tendrán preferencias los inquilinos.