Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La PNL ¿una ciencia moderna?

La PNL ¿una ciencia moderna?

Por Ruder Rueda.- Cuando escuchamos hablar de PNL o Programación Neurolingüística, pareciera que se trata de algo nuevo, una nueva técnica, una ciencia moderna o un nuevo conjunto de herramientas para mejorar tu vida. Pues sí, son un conjunto de herramientas y técnicas enfocadas en mejorar nuestra vida, nuestras relaciones, superar obstáculos, liberarnos de nuestros miedos, alcanzar nuestras metas y sueños, entre otros tantos beneficios. Pero, si te dijera que esto no es algo nuevo, que existe desde hace siglos, que en la Biblia se habla de PNL, y que muchos filósofos y científicos han escrito sobre esto.

En la Biblia por ejemplo, encontramos el Proverbio 4:23, que cita: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”; en otras traducciones aparece como: “Ante todo, cuida tus pensamientos porque ellos controlan tu vida”. El mensaje está muy claro: Nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos. Más adelante en el siglo XVII, un gran filósofo y matemático de origen francés llamado René Descarte dijo: “cogito ergo sum” o “pienso, luego existo”, una popular frase que la mayoría en su época no entendió, e incluso ahora, muchos no la han comprendido. Somos lo que pensamos, y existimos porque primero pensamos.

¿No son estas las bases de la Programación Neurolingüística? Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, de nuestras creencias, nuestros sueños y nuestros miedos. Lo que estamos viviendo hoy es lo que creamos en nuestra mente en el pasado, y lo que construimos en nuestra mente hoy será nuestro futuro. Basado en estos principios, que parecen nuevos, pero que en realidad son lecciones de vida que no hemos concientizado y puesto en práctica todavía, se han desarrollado una serié de técnicas y una ciencia que hoy se encuentra en crecimiento, y a la cual llamamos PNL. El desarrollo de éstas técnica, nos ha impulsado a tomar conciencia y hacernos responsables de lo que pensamos y creemos, ya que cuando lo hacemos, estamos construyendo nuestro futuro.

Ruder Rueda

http://rudercoach.blogspot.com

También te puede interesar

Narcisismo, la oscuridad que nos llama a despertar

Por Marina Chaparro.- Muchas personas creen saber lo que es un narcisista. « Un ensimismado». ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *