Home » Noticias » La polución atmosférica, una asignatura pendiente de Europa

La polución atmosférica, una asignatura pendiente de Europa

Madrid-EfeNoticias Mindalia.- Más del 95 % de los residentes de Europa están expuestos a unos niveles considerados como insanos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos alarmantes datos han sido desvelados por un informe de la Agencia Europea de Medioambiente.

Según recoge el documento, la mayor parte de la población urbana europea respira aire contaminado, llegando a registrar algunas zonas como Inglaterra niveles verdaderamente preocupantes, sobre todo a largo plazo.

El director ejecutivo de la AEMA, Hans Bruyninckx, ha señalado que ‘la contaminación del aire es alta en Europa. Y eso provoca costes elevados para nuestros ecosistemas, nuestra economía, la productividad de la fuerza de trabajo y, aún más grave, la salud general de los europeos’.

La AEMA indica que las partículas en suspensión, sobre todo las más finas, son el principal agente contaminante y una exposición prolongada a éstas ha sido la causante de la mayor parte de las muertes prematuras por polución en el aire en el año 2011.

 De hecho, el organismo data en 400.000 los fallecimientos por contacto continuado con la polución.

 La mayoría de los contaminantes atmosféricos han disminuido ligeramente en el último decenio, aunque la concentración de benzopireno ha aumentado un 20 % entre 2003 y 2012 al incrementarse también el uso de hornos de leña y de calefacción por biomasa, recoge EFE

También te puede interesar

Entrevista con una viajera de la Muerte

Mindalia Entrevistas: Hoy tenemos el honor de presentarles a alguien muy especial, alguien que ha ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *