Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La salvia y sus increíbles propiedades

La salvia y sus increíbles propiedades

La planta de salvia, que puede llegar a medir más de 80 centímetros, es un aliado perfecto para purificar el aire del hogar o de cualquier otro ambiente; además de tener grandes propiedades medicinales.

En cuanto a la salud, es siempre recomendable tener una de estas en casa, ya que ayuda a aliviar el dolor de garganta, facilita la digestión y sirve también para tratar infecciones bucales mediante enjuagues. Para su uso medicinal, basta con cortar algunas hojas, lavarlas y colocarlas en agua hirviendo. De esta forma conseguiremos un té con el que poder disfrutar de todos sus beneficios.

Si hablamos de mejorar el ambiente en el que habitamos, podemos basarnos en el ejemplo de muchas culturas alrededor del mundo. Se cree que el humo que desprende la salvia al ser quemada, ayuda a mejorar y equilibrar las energías de los diferentes espacios. De hecho, está demostrado científicamente que los aceites esenciales de este tipo de hierba aumentan la habilidad intelectual. Para utilizar la salvia con este fin, debes seguir los siguientes pasos:
1. Seca un ramo de salvia y quémalo encima de un recipiente (si lo necesitas, puedes ayudarte del aire de un abanico para agilizar el proceso).
2. Deja que el fuego poco a poco se consuma.
3. Recorre cada lugar de tu casa, de dentro hacia afuera, para que el humo lo impregne todo.

También te puede interesar

Calzado ecológico como meta

A partir de 2024, uno de los mayores fabricantes globales de productos de calzado y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *