Home » Artículos » La semilla del miedo

La semilla del miedo

mindania-semilla-miedoPor José Antonio Cordero.- Atrincherarse, encerrarse, no abrirse a nuevos caminos, no dar el paso evolutivo, permanecer estancado, no dar oportunidad al cambio… son síntomas de MIEDO.

La semilla del miedo se expande donde la debilidad abunda, germina tanto a nivel individual como colectivo. Puede venir de nacimiento o adquirirse de mayor, como también puede ser inducida.

Se induce miedo cuando se teme perder una posesión, posición, ideología, creencia política o religiosa. El inductor es una persona insegura, temerosa, con poco equilibrio y nula visión de vida profunda, más bien es recortado en ideas. Si el inductor adquiere poder lo propaga a los demás para mantener status.

El miedo vive en la debilidad de la mente, la inseguridad genera miedo. Es normal que el miedo adopte sistemas de seguridad tanto en el trabajo, como en el hogar. Se teme perder posición y posesiones.

Grandes empresas o entidades políticas o religiosas, que ven como sus sistemas se han vuelto antiguos o poco evolutivos; en su falta de capacidad creativa e innovadora promueven el miedo.

Hay muchas formas de promover el miedo, por ejemplo, grandes empresas pueden amenazar a gobiernos con crear una tremenda crisis laboral si se produce una innovación considerable que les afecten económicamente. Temas como petróleo, electricidad, automoción, etc. puede provocar el pánico si se aplican rápidas medidas que vayan en contra de consolidados intereses.

El miedo produce estancamiento social, que puede durar siglos y siglos si la evolución personal no da los pasos adecuados. Al inductor del miedo no le preocupan los enfrentamientos sociales, ni las guerras, incluso muchos saldrán más beneficiados.

Armarse hasta los dientes es síntoma de miedo febril. Armar a los demás en inducir al miedo. Ningún país será libre si adopta la vía armamentista, ningún multimillonario dejará de tener miedo con sistemas de alta seguridad, porque lo lleva dentro, tienen miedo a morir.

El miedo va en la persona, es la semilla que está dentro y que se contagia.

El miedo se siente porque falta visión y conocimiento profundo de la vida.

La inseguridad y la falta de confianza en uno mismo son ramificaciones de la semilla del miedo. Se pierde el tiempo en tratar de analizar cómo se adquirió el miedo, si ya viniste al mundo así o fue por una terrible educación, lo más adecuado es dar pasos en la dirección del desarrollo personal, del equilibrio, salud y elevar el nivel mental.

Las herramientas para eliminar el miedo no están en los análisis. El valiente que quiera eliminarlo debería saber que el miedo tiene terror al CONOCIMIENTO PROFUNDO. El miedo se asusta de la LUZ, y desaparece. Sí, el miedo desaparece cuando la Luz interior se hace fuerte.

Las sociedades están cambiando, hay muchos indicios de evolución social, pero todavía hay una masa que vive con auténtico pánico, dominada por los inductores. Cometen un tremendo error los que luchan levantando sus antorchas del cambio social, su error es “luchar”, no sus ideas ni aportaciones. El enfrentamiento indica cobardía. Esta no es la forma de eliminar el miedo ni el estancamiento social. Hay que aprender a evolucionar sin dañar.

El niño tiene miedo cuando está solo en casa, pero no lo tiene cuando está la madre. El hombre que no vive en el hogar de la Madre Naturaleza siempre será miedoso. La Naturaleza siempre apoya las buenas acciones individuales. Estar bien conectado a la raíz de la existencia, la conciencia pura, es haber ganado el soporte de la madre natura.

La conexión con la conciencia pura es la forma de ganar el apoyo total de la ley natural. Sabiduría es la llama que arde dentro, da luz a cualquier situación, a cualquier momento. La Luz hace correr, incluso hace gritar, a las tinieblas del temor y del miedo.

“Solo una nueva semilla dará una nueva cosecha”, nos dijo muchas veces Maharishi.

La semilla del miedo se elimina con la semilla del conocimiento profundo de la vida, no con la lucha, ni con revoluciones sociales que pueden conseguir algo. Hoy nadie debería ignorar que la masa acobardada es más grande de lo imaginado y que podría caer sobre sus propios vecinos, familiares y hermanos. Hoy las luchas internas son iguales a las antiguas, y todas vienen por la semilla del miedo. Las luchas revolucionarias no conllevan la semilla de la libertad ni del conocimiento.

El Conocimiento nos dará Libertad y progreso, la Verdad (Luz interior) nos hará libres. ¿Es esto un cuento? … si, si, menudo cuento oran los inductores al miedo.

El miedo es una tela opaca que impide ver la realidad de la vida, que no reconoce al Conocimiento como la forma de eliminar todos los problemas sociales.

La Educación basada en la Conciencia enciende la llama que arde sola en el estudiante. Los malos sistemas educativos inducen al miedo, la Educación que Ilumina es la que elimina todos los problemas.

De la mano de la ciencia completa, del conocimiento profundo de la vida, de la Ciencia Védica, el mundo cambiará sin tener que luchar, porque EL ENFRENTAMIENTO ES DAR UN PASO ADELANTE Y DOS ATRÁS.

Se contribuye más al cambio social cambiando uno mismo que queriendo hacer cambiar a los demás.

La semilla de la Ciencia Védica es invencible. “Ved” significa conocer, Veda es Conocimiento, por tanto no es patrimonio de ningún país ni cultura. El campo del “VED” yace en lo profundo, es la savia del árbol de la vida la que da ‘frutos’ para todos. Esto no se aprende con libros, está en la conciencia pura.

Donde hay Luz hay visión detallada y profunda, se Conoce. En el Hogar del Conocimiento Puro, la semilla del miedo no encuentra ninguna esquina donde germinar.

**** ***** CITA CON LOS GRANDES ***** ****

“El colmo de la infelicidad es temer algo, cuando ya nada se espera.” – Séneca

“Aquel que más posee, más miedo tiene de perderlo.” –
Leonardo Da Vinci

“El que ha naufragado tiembla incluso ante las olas tranquilas.” – Ovidio

“Quien vive temeroso, nunca será libre.” – Horacio

“El que teme es un esclavo.” – Séneca

También te puede interesar

Los asombrosos sentidos de las plantas

¿Alguna vez te has preguntado sobre el mundo secreto de las plantas que habitan en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *