Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La señal wifi impide el crecimiento de las plantas

La señal wifi impide el crecimiento de las plantas

Noticias Mindalia.- Un grupo de adolescentes de 15 años se preguntaban ¿por qué cuando duermo cerca del móvil me cuesta más concentrarme? Este fue el punto de partida para la puesta en marcha de un estudio, mediante el que querían analizar como la señal wifi de los móviles interfiere en el descanso, afectando al rendimiento mental.

Bajo esta hipótesis, estas chicas de Dinamarca realizaron un trabajo de investigación que demostrará tal efecto. Debido a que en su escuela no estaba dotada con el equipo necesario para tal fin, extrapolaron la idea a las plantas.

A partir de esta premisa, las estudiantes dispusieron 12 bandejas de un tipo de berro de jardín llamado Lepidium Sativum. Seis de ellos fueron depositados en una zona sin wifi y otras seis los colocaron junto a dos routers, que al parecer, emiten la misma radiación que un teléfono móvil, según los cálculos realizados por las jóvenes.

Los resultados obtenidos fueron esclarecedores, las semillas puestas en la zona libre de radiación, crecieron sin problema, las semillas puestas en a lado de los routers no habían crecido y muchas estaban muertas.

La originalidad de la investigación, así como la puesta en marcha de la misma, otorgaron a estas alumnas de noveno curso el primer premio de la competencia regional de ciencia.

Desde la institución a la que pertenecen, pretenden realizar el proyecto de nuevo, pero esta vez con profesionales, que sin lugar a dudas, se han hecho eco de idea.

También te puede interesar

“Basuraleza” y otros importantes efectos de la pandemia

Los masivos “residuos de la pandemia” (mascarillas, guantes) son ya una amenaza real para la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *