Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La solidaridad inunda Europa en la Semana de la Movilidad

La solidaridad inunda Europa en la Semana de la Movilidad

Noticias Mindalia.- La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tiene como finalidad conseguir la concienciación de la sociedad civil con el medio ambiente, a través del uso de transporte sostenible, comenzará el próximo 16 de septiembre.

Del total de países europeos que se han unido a esta propuesta, España es el que más municipios aporta con 387 muy por delante del segundo, Austria, con 136 ayuntamientos, dejando a Hungría en tercer lugar con 126.

Otro aspecto que diferencia a España de los países de su entorno, es que, no solo exige que los consistorios que se inscriben en la SEM apliquen las medidas de sostenibilidad durante la propia semana, sino que además, tienen que mantener estas nuevas normas durante todo el año.

La iniciativa se creó en 1999, y se organiza desde la Comisión Europea. En ella pueden participar todos los ayuntamientos, empresas y organizaciones que adquieran el compromiso de realizar algún evento que apoye la movilidad sostenible.

Finalmente, el 22 de septiembre, día de la clausura de la SEM, se organiza ‘La ciudad, sin mi coche’. Se trata de un proyecto que también tiene raíces europeas y que pretende analizar y estudiar el problema del aumento de tráfico en las ciudades.

También te puede interesar

El 28 de enero, disfruta de la “Luna Llena de Lobo”

La “Luna Llena de Lobo” es un fenómeno astronómico, también conocido como plenilunio. Se trata ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *