Noticias Mindalia.- La Semana Europea de la Movilidad (SEM), que tiene como finalidad conseguir la concienciación de la sociedad civil con el medio ambiente, a través del uso de transporte sostenible, comenzará el próximo 16 de septiembre.
Del total de países europeos que se han unido a esta propuesta, España es el que más municipios aporta con 387 muy por delante del segundo, Austria, con 136 ayuntamientos, dejando a Hungría en tercer lugar con 126.
Otro aspecto que diferencia a España de los países de su entorno, es que, no solo exige que los consistorios que se inscriben en la SEM apliquen las medidas de sostenibilidad durante la propia semana, sino que además, tienen que mantener estas nuevas normas durante todo el año.
La iniciativa se creó en 1999, y se organiza desde la Comisión Europea. En ella pueden participar todos los ayuntamientos, empresas y organizaciones que adquieran el compromiso de realizar algún evento que apoye la movilidad sostenible.
Finalmente, el 22 de septiembre, día de la clausura de la SEM, se organiza ‘La ciudad, sin mi coche’. Se trata de un proyecto que también tiene raíces europeas y que pretende analizar y estudiar el problema del aumento de tráfico en las ciudades.