Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La solidaridad ‘La mejor marca España’ de la que sentir orgullo

La solidaridad ‘La mejor marca España’ de la que sentir orgullo

Noticias Mindalia.- A pesar de la crisis, en España ha aumentado un 10% los socios regulares de las ONG según datos de ‘SOMOS’ una iniciativa de 35 ONG y empresas colaboradoras que trabajan juntas para hacer campañas de solidaridad.

Más de 300.000 personas se han sumado a formar parte de alguna ONG en el útlimo año llegando a los 3,5 millones de socios. Se trata del colectivo más grande que colabora con una aportación en nuestro país, por delante de sindicatos, partidos políticos o clubes de fútbol. 

Junto a los socios regulares, SOMOS calcula que en 2012 un total de 7,5 millones de personas hicieron aportaciones para ayudar a gente que lo necesita a través de alguna ONG.

Gracias a la generosidad de los ciudadanos 450 millones de euros se han invertido en vacunas, comidas en comedores sociales, kits de supervivencia, camas, acceso a la educación, movilidad para discapacitados, medio ambiente y desarrollo en todo el mundo.

Y es que un euro donado genera un impacto en la sociedad de nueve veces su valor, según destaca el informe que cuenta con las ONG más importantes de España.

Las donaciones de las personas son la principal fuente de financiación de las ONG, y en un momento como el que atraviesa el país, la solidaridad que está demostrando es la ‘Mejor Marca España’, como dice la periodista Ana Pastor en la campaña ‘Somos 2013’. ‘Hay muy pocos ámbitos en los que se puede levantar la cabeza y decir: estoy orgulloso de ser español. Y, sin embargo, en esto tenemos que sentirnos orgullosos’.

 

También te puede interesar

Conecta con tu intuición y foméntala con Alejandra Yannello

La intuición es nuestra gran aliada a la hora de decidir qué nos conviene hacer, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *