Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La telepatía ya es posible

La telepatía ya es posible

Noticias Mindalia.- Tras lograr que el cerebro humano se conectara con un ordenador, ahora la tecnología ha dado un paso más, consiguiendo que dos personas tengan comunicación directa entre sus mentes, a través de internet.

El hito ha sido publicado en la revista científica Plos One, y ha sido realizado por Álvaro Pascual-Leone director del BIDMC, y el profesor de Neurología de la Universidad de Harvard.

Según han explicado, este tipo de conexión es posible debido a la evolución de la tecnología actual, que permite la descodificación y recodificación de las señales del cerebro. Por lo que, de forma sencilla, lo que ocurre durante el proceso de telepatía es que, uno de los individuos piensa en una acción que se transmite al ordenador y otro pc, en otra parte del mundo, descomprime y recodifica esta señal trasladándola al cerebro receptor.

Se puede tratar, una vez perfeccionada la tecnología, de uno de los avances más importantes de cara al futuro. En la actualidad se ha conseguido conectar dos cerebros separados por 8.000 kilómetros pero, a nivel médico, ya se han puesto en marcha proyectos que permiten el control mental de prótesis a través del ordenador.

Como toda nueva iniciativa necesita de tiempo para su perfección, no hace tanto no había móviles y hoy en día, un móvil es casi como un ordenador.

Así pues, los científicos han concluido tras el experimento, que esta forma de comunicación puede ser la tendencia en el futuro, que no estaría basada en el lenguaje sino en el movimiento.

También te puede interesar

El CEO de OpenAI bloqueará el acceso a ChatGPT en Europa

Europa ha aprobado, de manera preliminar, una regulación llamada IA Act  para poder reglamentar el ...

Un comentario

  1. Angela ventura gimenez

    Hola soy angela os felicito po la labor k acei. Pues ace dos año k osescucho por radio y los consejo ke days metramiten mucha paz y alegria y tambien las meditacione me ace pensar en positivo. Mesinento mucho mejor gracias a mindalia y a todos los k yebay este porgrama. K todas las persona k os escucha selo agradece muchisimas gracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *