Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La Tierra en transformación: nuevos continentes y océanos

La Tierra en transformación: nuevos continentes y océanos

Hace 15 años, una enorme grieta de 56km apareció en el continente africano, entre Kenia y el desierto de Etiopía.                                        Como sabemos, los continentes se desplazan por efectos tectónicos y el origen de esta grieta no sería diferente. Se han separado dos placas tectónicas; la placa Árabe y la placa Africana. El proceso no es nuevo, ya que comenzó hace millones de años dando lugar al Mar Rojo, pero ya podemos asegurar que, África, se dividirá en dos.

Varios estudios geológicos protagonizados por grandes científicos, afirman que, en aproximadamente 5 millones de años, esta separación dará lugar a un nuevo océano y dos nuevas regiones continentales. Los satélites dejan claro que la grieta es cada vez más evidente y peligrosa para los habitantes de la zona.

Debemos reafirmarnos en que, nuestro Planeta Tierra, es una entidad con vida que nunca deja de transformarse. De hecho, algo similar a lo que ocurre en África está sucediendo en la Península Californiana.

¿Seremos testigos, los humanos, de este nuevo paisaje continental cuando sea visible?

También te puede interesar

Ariétidas y Bootidas, las lluvias de estrellas de junio

Las Ariétidas son una de las lluvias más activas de todo el año, con cerca ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *