Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » La venta de tabaco en España se reduce un 47%

La venta de tabaco en España se reduce un 47%

NoFumarNoticias Mindalia.- La población española cada vez consume menos tabaco según confirman los últimos datos. Se trata así de una buena noticia, ya que el consumo de esta sustancia es nocivo para la salud, pudiendo causar la muerte.

De esta forma, en España se vendieron 90.290 millones de cigarrillos en 2009 y en 2013 47.508 millones, es decir, el 47% menos, lo que supone una reducción de casi a la mitad, en lo que respecta a la venta de este producto.

Por su parte, la Encuesta Nacional de Salud también revela que existe una tendencia positiva a este respecto, ya que, se ha disminuido en un 6% la población española mayor de 15 años que aseguraba consumir tabaco respecto al año 2000.

Junto a estas dos cifras, las empresas del sector tabacalero han hecho oficial que las personas fumadoras han pasado de consumir de 18 a 20 cigarros diarios, lo que corresponde a una paquete completo, a una media de 13 a 14 cigarros.

Finalmente, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, argumenta que uno de los motivos más importantes para que la población deje de fumar ha sido el aumento en el precio. Según explican, el encarecimiento del tabaco en estos últimos años ha reducido el número de fumadores en un 7% y con el tiempo, se podría aumentar esta tasa al 14%.

También te puede interesar

Libérate de ataduras heredadas con Alberto Lozano

¿Sabes que las dificultades económicas, los problemas para establecer relaciones amorosas estables y otros bloqueos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *