Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La vida es solo una ilusión

La vida es solo una ilusión

Por Inocencia Del Pino Nava.-  Cuando yo era muy jovencita, no me gustaba mucho este mundo en el que vivimos, no entendía muy bien que pasaba, por qué en el mundo había gente muy mala y gente buena y por qué los malos muchas veces se iban de rositas sin pagar por lo que habían hecho.
Tampoco entendía por qué nos hacían sentirnos culpables y nos metían miedo por casi todo.

En el colegio muchas veces te castigaban y te pegaban, recuerdo cuando te hacían poner la mano y unir los dedos, entonces te arreaban con el palo de madera y se quedaban tan a gusto. Otras veces te decían, Dios te va a castigar si no eres buena.
A mí me afectaba cuando te decían Dios está en todas partes y ve lo que haces, me imaginaba que al final de mi camino estaría en frente mía juzgándome, no solo eso, me imaginaba que todo el mundo se enteraría y la vergüenza que sentiría por ello, así que por las noches rezaba ypedía perdón porque me removía la conciencia, la culpa y el miedo siempre estaban presentes.

Siempre dude de que Dios fuera un castigador y que si amaba tanto a sus hijos pudiera hacernos daño, me decía que Él no me juzgaría y que no me reprocharía mis pecados, pero siempre quedaba la duda. Mis hermanas mayores eran fuertes y valientes, ayudaban mucho pues éramos una familia numerosa y cuando murió mi madre quedaron como los pilares de la familia, manteniéndola unida siempre.

Mi madre era una mujer muy amorosa, su perdida fue muy dolorosa, era nuestra confidente, le contábamos todas las cosas, hasta los secretos más íntimos, mi padre tenía un carácter diferente, más autoritario, se enfadaba con mas facilidad y eso hacía que mermara la confianza, posiblemente influyera por ello en mi carácter, un tanto tímido y reservado.

Según iba creciendo buscaba fortalecer mi personalidad, quería ser más valiente y más fuerte, tenía una lucha interna conmigo misma, empecé a ir a centros, como teosofía, raja yoga, espiritismo, conocí a Waco -Chamán- de todos aprendí y todos me sirvieron para encontrar la paz que mi alma necesitaba.
Agradecida a toda mi familia, y sobre todo a mis hermanas mayores por estar siempre pendientes de todos los demás hermanos, y mantener a la familia unida. Cada día se aprende y se echan abajo creencias que en su momento sirvieron pero según va pasando el tiempo ya no son necesarias.

Entendí la vida creyendo que no es posible actuar de cualquier manera y salir inmune de ello, la reencarnación por ejemplo fue un bálsamo para mí, venimos tantas veces como sean necesarias hasta que aprendemos la lección, que se reduce a no hacer daño a nadie, liberándote de la carga que llevabas acumulada.

Ahora sé que no hay culpa, ni pecados, ni buenos ni malos, que no somos solo un cuerpo, sino que este cuerpo solo es un vehículo para expresarnos, que nuestro verdadero ser es el espíritu, que en él está la perfección y la verdad, que no pueden ser tocadas por nadie ni por nada, que Dios es puro amor y que por nuestra propia decisión nos desconectamos de ÉL, perdiendo temporalmente la conexión con nuestro verdadero ser, dejándonos llevar por el ego que se cree poseedor de la verdad, nos hemos olvidado de quienes somos y por ello hay tanto sufrimiento
Es difícil entenderlo, pero algún día volveremos a tomar esa conexión que perdimos con Dios.

Sobre todo, nadie te juzgara por nada, porque no hay nada que juzgar, simplemente tenemos que hacernos consciente de ello, si haces daño a alguien, el primer perjudicado serás tú, porque lo que hagas a los demás te lo haces a ti mismo, es difícil entender cuando se está viviendo en la ilusión del ego, comprender que todos formamos parte de todo, y que todos absolutamente todos llegaremos a encontrar la forma de volver a conectar con nuestra esencia, estamos predestinados a que así sea.

También te puede interesar

¿Crees en los Ángeles?

Por Jorge Bechara.- Los ángeles son seres o espíritus puros creados por el Universo para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *