Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » La voluntad: tanto tienes, tanto vales

La voluntad: tanto tienes, tanto vales

voluntad-tienes-valesPor José Antonio Cordero.- Del primer brote surgen todos los demás. Toda la creación comenzó así, de la Unidad brotó la diversidad. Los metros de un árbol pertenecen a la tierna voluntad de su primer milímetro. El primer impulso contiene todos los valores de la diversidad, de una única ley natural surgen todos los valores diferentes de las leyes naturales. Una rama es diferente a una hoja o flor, cada diferencia se rige por diferentes leyes, como diferentes provincias tienen su particular cultura, acento o lengua.

La Ciencia Védica define a la ley natural como la Voluntad de Dios.

Es fácil confundir la voluntad con el deseo. ¿Dónde se localiza la voluntad? La verdadera voluntad yace en el silencio de la mente, es más un sentimiento que un pensamiento. Un pensamiento profundo es aún más concreto que la silenciosa Voluntad, el pensamiento creativo es un rebrote de la leve Voluntad.

Los deseos podrían nacer fácilmente en el murmullo e intereses de la mente. La voluntad primordial crea pureza porque nace de la pureza, los deseos pueden estar sometidos a muchos intereses o caprichos personales, por eso hay deseos que traen buenas consecuencias y otros traen nefastos resultados.

Ciertamente todo lo que proyecta la mente da sus frutos, unas veces son frutos enriquecedores y otras son ‘calabazas’ muy pesadas de llevar. Allí donde se pone la atención allí se crece; esto quiere decir que enfocarse con tesón dará su resultado, queda por ver si será positivo o negativo. Por esta razón conviene asentar la mente para que la mejor voluntad actúe. Los torbellinos mentales desconocen la más íntima y pura Voluntad, es más el torbellino mental puede inflar el ego de fantasías y menospreciar a los demás, ignora a la pura voluntad y crea castillos en el aire.

La voluntad es el principal motor de la vida, cualquier cosa se puede conseguir con una buena voluntad. Cuando la voluntad es buena pero los medios al alcance no son favorables sucede un principio muy interesante y es que la naturaleza favorece las voluntades puras. Las leyes naturales reaccionan a todo cuanto promueve vida y bienestar. La naturaleza ayuda a cualquier voluntad personal que esté en consonancia con la Voluntad de Dios.

Llegar al nivel donde comienza a moverse la voluntad es muy fácil pero el método tiene que ser de lo más simple e inocente, porque la voluntad es inocencia pura. Para llegar a ese nivel se necesita regularidad en una práctica sencilla y que carezca de manipulación personal, ideas ‘maravillosas’ o espejismos mentales.

Cada voluntad tiene su matiz personal, cada uno tiene sus tintes personales, la visión de la vida es diferente en diferentes estados de consciencia. Ahora bien, cuando la consciencia trasciende los torbellinos mentales y luego entra en los estadios más finos y tiernos de la mente, se gana tal pureza que la voluntad personal es dulcemente entregada a la voluntad del creador.

“Que se haga Su Voluntad” significa que la voluntad del creador sea la que actúa sobre la voluntad personal, algo así como decir que las riendas del carruaje de ‘mi vida’ sean llevadas por la voluntad del gran Hacedor.

La voluntad es invencible cuando es pura.

El mundo es transformado según las voluntades o deseos. Si queremos mejorar el mundo y que la vida nos sea favorable hay que mejorar nuestro propio mundo, de otra forma no es posible.

Nuestro tesoro está en nuestra voluntad, lo demás puede edificarse y derrumbarse, aparecer y desaparecer, nacer y morir, pero nada afecta a nuestra inmortal voluntad, porque mora en la invencibilidad. El alma se enorgullece de su voluntad: tanto tengo tango valgo.

22 de mayo de 2015
José Antonio Cordero
Director
AGRICULTURA VEDICA MAHARISHI

 

======= CITA CON LOS GRANDES =========================

“No puede haber grandes dificultades donde abunda la buena voluntad” -Niccolo Maquiavelo

“El precio del hombre es su voluntad” – San Agustín

“El que puede gobernar su voluntad es mil veces más afortunado que si pudiese gobernar al mundo” -Stanislaw Lem

“Oh, Dios, hágase de mí tu voluntad. Mi parecer se identifica con el tuyo. Te pertenezco. No pido dispensa de nada que a tus ojos aparezca bueno. Llévame adonde quieras, vísteme con el traje que quieras” – Epicteto

( NOTAS: ‘el traje’ es el cuerpo. ‘Te pertenezco’ es la flor o fruto que reconoce la procedencia del primer brote. ‘Mi parecer’ es el intelecto, y por eso se calla o ‘se identifica’, al reconocer su torpeza y se entrega a la inteligencia pura de la Ley Natural para hacerse Inteligente)
===============================================
Para RECIBIR LA CESTA ECOLÓGICA,
pincha en este enlace:www.agriculturavedicamaharishi.org/lista/listado_actual.xls
y te saldrá la hoja de pedido. Primero guárdala en tu ordenador, después rellénala y nos la envías como archivo adjunto. Si no puedes, contacta con nosotros o haz el pedido por TELÉFONO: 693 80 83 69 -y- 951 19 75 41. —> Atención al cliente de LUNES a VIERNES, de 8:30 a 14:30. E-Mail: agriculturavedica@gmail.com
=================================================

También te puede interesar

El miedo a la muerte

Por Cigaraotuso.- Tengan en cuenta que el cerebro se ve sorprendido ante la palabra “muerte, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *