Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las abejas declaradas la especie más importante del planeta

Las abejas declaradas la especie más importante del planeta

mindalia-abejaLas abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWathch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de las abejas, sin ellas no sólo perderíamos a las flores, sino a muchos otros vegetales, incluidos árboles frutales, y otros cultivos que comemos a diario.

Las abejas están muriendo en muchas partes del mundo, en gran parte debido a insecticidas y a la fragmentación de los espacios naturales.

Según el estudio del Centro de Emprendimiento Apícola de la U. Mayor (CeapiMayor) y la Corporación Apícola de Chile (Cach) con el apoyo de de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) han descubierto que las abejas son las únicas que están libres de cualquier patógeno como virus, bacterias, hongos…

Hay muchas especies de abejas en todo el mundo, se calcula que unas 20.000 especies, de las cuales la mayoría son polinizadoras pero poco a poco están desapareciendo por culpa de plaguicidas, pesticidas y enfermedades. Hay que tener en cuenta que el 75% de los cultivos alimentarios del mundo dependen de la zoopolinización.

Por todo lo que hemos explicado hay muchas personas se está pidiendo protección para las abejas.

También te puede interesar

Tips recomendados para conseguir el ahorro energético

En España, el precio del consumo energético lleva meses subiendo descontroladamente. Se ha convertido en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *