Home » Noticias » Las bebidas azucaradas pueden ser más peligrosas para las mujeres

Las bebidas azucaradas pueden ser más peligrosas para las mujeres

De acuerdo con un gran estudio a largo plazo de hombres y mujeres de los EE. UU., el riesgo de muerte temprana relacionado con el consumo de bebidas azucaradas fue más pronunciado entre las mujeres que en los hombres.

El estudio, dirigido por la Escuela de Salud Pública Chan de la Universidad de Harvard, también descubrió que beber una bebida endulzada artificialmente al día en lugar de una bebida azucarada reducía el riesgo de muerte prematura. Sin embargo, beber cuatro o más bebidas edulcoradas por día se asoció con un mayor riesgo de mortalidad en las mujeres.

“Nuestros resultados brindan apoyo adicional para limitar el consumo de bebidas azucaradas y reemplazarlas con otras bebidas, preferiblemente agua, para mejorar la salud general y la longevidad”, dijo Vasanti Malik, científico investigador del Departamento de Nutrición y autor principal del estudio.

Estudios anteriores han demostrado que las bebidas azucaradas (refrescos carbonatados y no carbonatados, bebidas de frutas, bebidas energéticas y bebidas deportivas) son la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta, sobre todo en Estados Unidos. Aunque su consumo ha estado disminuyendo en la última década, ha habido un aumento de la ingesta de estas bebidas entre los adultos, con niveles de ingesta que superan la recomendación dietética de consumir no más del 10% de las calorías diarias de azúcares añadidos. La ingesta de bebidas azucaradas también está aumentando en los países en desarrollo, impulsada por la urbanización y la comercialización de bebidas, según los autores.

Previamente se han encontrado vínculos entre la ingesta de bebidas azucaradas y el aumento de peso y un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, aunque pocos han analizado la conexión entre la ingesta de bebidas azucaradas y la mortalidad.

 

También te puede interesar

China planea poner a funcionar un ‘Sol artificial’ para 2050

Hay dos tipos de energía nuclear, la fisión y la fusión. La fusión, proceso que ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Twitter

Google Plus

YouTube

Google Plus

Follow Me on Pinterest