Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las cuatro estaciones del año; cómo y en qué nos afectan

Las cuatro estaciones del año; cómo y en qué nos afectan

otoño-estaciones-añoNoticias Mindalia.- Cambios, inspiración, mejoras…estas son solo algunas cosas que nos pueden aportar las cuatro estaciones del año, unas pistas que si sabemos interpretar nos llevarán a encontrar el equilibrio emocional y psicológico.

Aunque no lo creamos, los fenómenos y condiciones meteorológicas propias de cada estación nos pueden ayudar a nuestro desarrollo personal e incluso a marcar y recuperar propósitos que tengamos a corto y medio plazo.

El otoño, por ejemplo, el cual acaba de llegar tras un caluroso verano, nos puede servir para depurar y soltar aquello que nos supone una carga, aquello que nos envenena el alma. Expertos psicólogos aluden a la metáfora de las hojas cayendo, es un momento de reflexión y toma de decisiones que nos ayuden a avanzar, incluso podemos apuntarlas para tenerlas presentes y visualizar nuestros objetivos.

El invierno también podría servir para reflexionar pero de una manera más íntima y personal, no tanto mirando en nuestras actitudes y comportamientos si no en nuestro yo interior. Se trata de atajar nuestras inseguridades y distracciones. Pensar en nosotros mismos y tratar de encontrarnos.

“Enfocar la atención en nuestra propia respiración, en como el aire entra a nuestro cuerpo, llena nuestros pulmones, permanece dentro y después sale, así como concentrarnos en la llama de una vela, practicar la meditación sentada o participar en un retiro meditativo o de atención plena, son caminos validos para fomentar la introspección y la calma”, explica Elena Villalba a Efe, subdirectora de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal (EEDT).

Llegada la primavera, la sensación que tenemos es de despertar, florecer e ilusión. Todo empieza a tomar un tono más cálido, nuestros días son poco a poco más largos, tendemos a relacionarnos más con otras personas, somos más propensos a enamorarnos, etc.

La experta explica que es buen momento para “recuperar la conexión con nuestros anhelos más profundos y materializar un sueño o deseo de nuestra alma, que lleve largo tiempo retraído” – y añade- “Instalar cuatro nuevos hábitos en nuestra vida, en lo físico, emocional, mental y espiritual, así como desarrollar un plan de acción para materializar un sueño/anhelo del alma, por ejemplo formarnos como profesionales en una actividad en que podamos plasmar nuestra vocación de servicio”.

El verano. ¡Ay! Esa estación llena de luz que nos invita a conseguir nuestras metas con pasión. Según Villalba, esta estación nos incita a “recuperar el ‘calor’ que emana de nuestro corazón, poniendo pasión en la vida, así como abrir un tiempo dedicado a la creatividad en lo cotidiano y expresar, o materializar, un fruto artístico a través de cualquier disciplina que resuene en nuestra alma”.

También te puede interesar

El declive del uso de pesticidas y herbicidas en Alemania

El gobierno alemán ha presentado recientemente un proyecto de ley que restringe el uso de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *