Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Las enfermedades son originadas principalmente por un exceso de emoción

Las enfermedades son originadas principalmente por un exceso de emoción

Por Ruder Rueda.- Desde hace miles de años la cultura oriental conoce el efecto de las emociones sobre los órganos del cuerpo y sobre el sistema inmunológico, pero es desde hace unos pocos años que la medicina alopática le ha prestado atención al tema, saben que existe una gran relación entre las emociones y la salud, pero aun no entienden por qué, ni cómo funciona.

Hoy en día la PNL aplicada a la salud también ha hecho que la ciencia retome el interés en el tema, y a que muchos investigadores dediquen parte de su tiempo a descifrar como funciona. Para los acupuntores, que estudiamos el funcionamiento del cuerpo desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, es algo natural, y se basa en la energía. El cuerpo requiere de energía tanto para la parte física como para la mental, y ambos consumen y gastan esta energía.

Es por eso que cada vez que estas estresado y angustiado se gasta mucha energía en los procesos mentales y se descuidan las funciones fisiológicas de tu cuerpo, afectando también el sistema inmunológico; el estrés, la ansiedad, la tristeza, la rabia y el miedo, originan problemas en el corazón, el páncreas, los pulmones, el hígado y los riñones, y en consecuencia también afectan los sistemas a los que pertenecen estos órganos, como el sistema digestivo, el urinario, el circulatorio y el respiratorio.

Un estado ansioso conlleva a indigestiones y úlceras en el estómago, la ambición desmedida y la rabia conducen a un desarreglo del hígado, la tristeza comprime y retrae los pulmones y te haces propenso a enfermarte de gripe o problemas del sistema respiratorio, y el miedo perturba los riñones y la vejiga, también hace que el intestino se acelere, te da diarrea o tienes náuseas. Es por eso que hay que regular la mente para conservar la calma y la salud.

Esto también funciona en sentido inverso, es decir, un órgano enfermo se refleja en una emoción, por ejemplo: un hígado en exceso o inflamado, hace que la persona reaccione con rabia e ira, una deficiencia en los riñones conduce a estados de miedo, y un pulmón contraído y enfermo lleva a la tristeza. ¿Han escuchado la expresión: “¡qué riñones!” cuando alguien hace algo con voluntad, superando cualquier obstáculo?

Pues déjenme decirles que es una analogía muy cierta, ya que la voluntad proviene de la energía del riñón, es decir, si los riñones están sanos y llenos de energía, la persona tiene voluntad para hacer las cosas, pero si por el contrario, los riñones están sin energía, prevalece es el miedo de hacer las cosas. Es por eso que hay que tonificar la energía del riñón para poner en marcha los sueños y proyectos. Por eso es importante estar atentos a las emociones que experimentamos, ya que son un reflejo del estado de salud de nuestros órganos.

También te puede interesar

Conectar con la naturaleza

Por Gabriel Gil.- Es fácil entender que estamos hechos de lo mismo que los animales, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *