Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las flores, el bienestar al alcance de todos

Las flores, el bienestar al alcance de todos

floresNoticias Mindalia.- Que las flores son sinónimo de alegría es algo que a todo el mundo le parece comprensible, ya que la belleza que desprenden nos hace sentir mejor y, por ello, solemos utilizarlas de decoración en nuestras viviendas o regalarlas cuando apreciamos a alguien.

Pues bien, varias investigaciones científicas apuntan a que no solo nos producen bienestar, sino que además son beneficiosas para la salud.

La investigadora Nancy Etcoff del Massachusetts General Hospital y la Harvard Medical School (Boston) señala que las personas que suelen tener contacto frecuente con flores son más comprensivas y tienden a ser menos ansiosas o depresivas.

Otros estudios apuntan a que las flores tienen el poder de hacer feliz a la persona que las recibe. De hecho, las flores siempre se asocian con sentimientos como el amor, la amabilidad o el agradecimiento, así como el deseo de que alguien se recupere, en caso de que haya pasado una mala racha o enfermedad.

Además, cuando las utilizamos de decoración en algunas habitaciones nos ofrecen un sentimiento de calidez que ayuda a que al entrar en ese espacio, desaparezcan nuestros pensamientos negativos de forma más rápida.

Así pues, los expertos recomiendan incluir las flores en nuestra vida si lo que buscamos en un cambio de ánimo, actitud o simplemente levantarnos cada día con un pasamiento positivo al oler sus aromas y percibir su belleza.

También te puede interesar

Dotaciones económicas a proyectos de desarrollo sostenible

Desde 1989, el MAB (Programa sobre el Hombre y la Biosfera) de la Unesco concede, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *