Por Enrique Rodríguez Mirón. Partamos de una idea: los rayos de luz sirven de transporte a las energías radiantes del Universo. A su vez dichas energías tienes matices en su manifestación. Los Siete Rayos son una forma de definir esos matices.
Una segunda idea: existe una ley de correspondencia que nos permite establecer analogías y correspondencias. En relación a los colores de las gemas y los Siete Rayos, podemos establecer:
• Amarillos-dorados ………. Primer Rayo
• Blancos-plateados-nacarados ……….. Segundo Rayo
• Naranjas-multicolores-grises ……… Tercer Rayo
• Verdes-rosas-tonos pasteles ……… Cuarto Rayo
• Rojos-granates ……. Quinto Rayo
• Azules-transparentes ……… Sexto Rayo
• Negros-oscuros …….. Séptimo Rayo
Estableciendo una nueva relación entre los colores, las gemas y sus posibles aplicaciones al ser humano tendremos:
Gemas del Primer Rayo
Aumentan la energía vital y la autoestima, fortalecen la personalidad, desarrollan la creatividad, aumentan las manifestaciones generosas, incrementan el entusiasmo y ayudan a sobrellevar las pruebas y dificultades de la vida.
Hablamos de cuarzo citrino, ámbar, zafiro amarillo, topacio amarillo.
Gemas del Segundo Rayo
Inciden en la percepción de las emociones activando este tipo de facultades. Incrementan la imaginación, evitan la ciclotimia o alteración cíclica del ánimo –altibajos- mejorando el estado general de la persona. Ayuda a expresar los sentimientos, aumentando la receptividad y el magnetismo personal.
Hablamos de cuarzo blanco, perlas, coral blanco, piedra luna (adularia).
Gemas del Tercer Rayo
Mejoran las facultades mentales concretas, incrementando el sentido de la lógica. Facilitan todo tipo de expresión intelectual, facilitando el manifestarse con más claridad. Acentúan el ingenio, desarrollando las habilidades psíquicas y manuales. Refuerza la agudeza mental.
Hablamos de ojo de tigre, ojo de buey, ojo de gato, cornalina, ágata gris.
Gemas del Cuarto Rayo
Dan salida a las manifestaciones sentimentales de tipo romántico/afectivo. Añaden atractivo a la persona, desarrollando su capacidad de empatía (simpatía con el entorno). Amplifican el sentido de la condescendencia y los buenos modales.
Hablamos de cuarzo rosa, esmeralda, olivino verde, amazonita, crisoprasa.
Gemas del Quinto Rayo
Generan un incremento del vigor personal, proporcionando dinamismo al carácter. Ayudan a incrementar el optimismo, desinhibiendo la líbido. Se aminoran los rasgos de timidez, incrementando el atrevimiento con carácter general dando lugar a una mejor manifestación del impulso vocacional.
Hablamos de rubí, granate, espinela, hematites, magnetita.
Gemas del Sexto Rayo
Desarrollan las facultades abstractas y creadoras. Mayor sentido de la justicia y conciencia moral. Capaces de aportar templanza y benevolencia, facilitan la expansión personal, haciendo sentir más jovial y condescendiente.
Hablamos de zafiro azul, lapislázuli, sodalita, cristal de roca, circón transparente.
Gemas del Séptimo Rayo
Acrecienta las facultades creativas concretas, dando lugar a la aparición del sentido práctico. Incrementan la fuerza de carácter, ayudando a desarrollar la paciencia y la perseverancia. Refuerzan el instinto de seguridad, acentuando la aceptación de responsabilidad personal.
Hablamos de azabache, obsidiana, ónice negro, turmalina negra, coral negro.
A modo de conclusión, detectemos aquellas virtudes, cualidades o aspectos que deseemos desarrollar y acudamos a las gemas de un determinado color que -conforme a la ya mencionada ley de correspondencias-, transmite al ser humano el matiz de la vibración cósmica que permitirá la realización en nosotros.
Email: eyta_erm@yahoo.es
Web: www.eyta.net
Acabo de descubrir este sitio es Increible, conocimientos y Sabiduria,
los felicito, desde Mexico.