Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Las personas que eliges reflejan el amor que sientes por tí

Las personas que eliges reflejan el amor que sientes por tí

Por Melani Maresca.- ¿Cuántas personas maltratadoras han pasado por tu vida? Identificalas y conectate que las palabras que vienen a continuación.
Muchas veces en la inocencia de confiar en la vida y en el prójimo, nos topamos con personas que a veces están disfrazados…de amigxs, familiares, compañeros de estudio, de trabajo, etc. Creemos que los vínculos están compuesto de cierta cuota de gracia y permitimos chistes cargados de crueldad, permitimos preguntas inoportunas, permitimos desvalorizaciones, vemos cómo estas mismas personas que en teoria deberia amarte incondicionalmente, te faltan el respeto, te critican a tus espaldas desmedidamente como así también lo hacen con otras personas en tus narices…todo esto NO ES NORMAL, pero bajamos con una programación tan carente de amor propio, que en algunos periodos de nuestras vidas, creemos que es normal y que todos tienen defectos… una cosa es tener sombra y otra es ¡ser un cuarto oscuro!

Hasta que empezas a conectarte con el MERECIMIENTO y el AMOR PROPIO, y te das cuenta que éstas personas solo fueron maestros de vida…¡y los mejores! que éstas personas llegaron a tu orilla para que DESPIERTES, para que ante el contraste observes que eso no es normal…. y que mereces un grupo de pertenencia SANO y AMOROSO.
Cuanto más te aceptes a vos mismo, más personas que te acepten atraerás…

Busquemos la autenticidad y honestidad en los vínculos, el MALTRATO ¡está mal! y tiene muchas formas… existe el maltrato físico, el maltrato psicológico….el verbal, mirar con envidia es maltrato, mirar al prójimo con recelo es mal trato, hacer comentarios desafortunados es maltrato, una persona que no escucha tus necesidades y coloca egoicamente sus necesidades por sobre las tuyas compulsivamente es maltrato, una persona que te busca solo cuando tiene un problema y no pregunta nunca como estas, como te sentís, es maltrato.

Elegí el BUEN TRATO, elegí SANIDAD MENTAL, elegí vínculos de amor y respeto y no tengas miedo a pegar portazos a personas que son tan infelices que vivirán en caos con ellos mismos.

Eso es EVOLUCIÓN, eso es romper con patrones de comportamiento obsoletos…romper con creencias limitantes que lo único que hacen es cerrarnos posibilidades de crecimiento.

Entonces, elegí cuidadosamente a las personas a las que permites influenciarte, solo aquellos que han hecho un proceso consigo mismos pueden aceptarte, potenciarte y dejarte ser.

También te puede interesar

¿Qué es escuchar para tí?

Por Sandra Cano.- Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, sabiendo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *