Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las ‘sopas de plástico’, un problema equiparable al cambio climático

Las ‘sopas de plástico’, un problema equiparable al cambio climático

Remolino-de-Basura-del-PacíficoNoticias Mindalia.- El capitán Charles Moore, integrante del Instituto de Investigación Marina Algalita, ubicado en California, ha alertado de que la basura que se arroja a los océanos, también conocida como ‘sopas de plástico’, es hoy en día un problema equiparable al cambio climático.

Este experto en la materia y pionero en la documentación de las concentraciones de desechos en el océano Pacífico durante los años 80, asegura que en la actualidad estos grandes conjuntos de basura están matando muchos más animales que la temida modificación del clima

Moore ha señalado que ‘el 35 por ciento de los peces que pescamos tienen una media de una o dos piezas de plástico en sus estómagos’- y añade- ‘Nos estamos enfrentando un nuevo fenómeno. Realmente es un nuevo hábitat que no tiene precedentes en la historia del planeta’.

El próximo objetivo del experto es viajar junto a un equipo de investigadores a la mancha de basura del Pacífico apodada ‘Remolino de Basura del Pacífico’, para continuar con la documentación.

Esta gran acumulación de residuos mide 700.000 kilómetros cuadrados y llega desde la costa de California a Japón, pasando por Hawai.

 

También te puede interesar

Alcanza la sanación profunda en un taller de Héctor Gil

Este viernes, 18 de Junio de 2021, tendrá lugar en directo un nuevo taller organizado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *