Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las terapias alternativas ganan terreno en el cuidado del mundo animal

Las terapias alternativas ganan terreno en el cuidado del mundo animal

terapia-alternativa-animaleNoticias Mindalia.- Homeopatía, acupuntura o reiki. Estas son solo algunas de las terapias alternativas disponibles para encontrar el bienestar y el equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestra mente.

Los beneficios demostrados que ofrecen este tipo de terapias naturales son tales que los veterinarios y expertos en el mundo animal, las recomiendan para las mascotas.

La veterinaria y acupunturista, Carolina Coba, explica en una entrevista a ‘El Correo’ de Ecuador, que ha obtenido grandes resultados al aplicar terapias alternativas en animales con problemas en la columna, parálisis, epilepsia, ansiedad y otras dolencias.

Un ejemplo claro de la mejoría que pueden experimentar sus pacientes tras la aplicación de estas terapias es ‘Blacky’, un chiguagua que llegó a su consulta con problemas de cadera y movilidad, y podía andar perfectamente después de un mes de acupuntura.

Además, el tratamiento no es dañino ya que las sesiones y punciones fueron disminuyendo en tiempo y frecuencia según mejoraba.

La homeopatía también se está teniendo muy en cuenta para tratar casos de fortalecimiento de defensa y procesos de recuperación, ya que no tiene ningún efecto adverso porque se realiza con productos naturales, y se puede aplicar a animales de avanzada edad con problemas de huesos o articulares.

También es muy frecuente proponer la terapia floral o el reiki para combatir miedos y saber en qué estado emocional se encuentra nuestra mascota, creando un vínculo increíble e intenso, que puede ayudarles a superar incluso problemas de maltrato.

Eso sí, todos los expertos defienden que las terapias alternativas no deben ser un reemplazo a la medicina veterinaria en casos complicados, sino un complemento perfecto para la salud y estado de nuestro mejor amigo/a.

También te puede interesar

Se redescubre un ave perdida hace 140 años

Nos referimos al ave faisán de nuca negra; una paloma grande que solo vive en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *