Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Las terapias de liberación emocional

Las terapias de liberación emocional

Por Carla M. Sodi.- Las Técnicas dentro de la psicología energética, como las no tan conocidas técnicas de liberación emocional, constituyen un salto cualitativo en el campo de la psicoterapia y el desarrollo personal.

Muchos Psicólogos y Psiquiatras con 20 y 30 años de experiencia se asombran de su eficiencia, ya que un terapeuta experimentado puede obtener resultados exitosos en torno al 90% de los tratamientos, incluso en pacientes que llevan años en terapia, y además, en muchos casos, los problemas concretos se resuelven en una sola sesión.

Hoy en día, estas técnicas, también conocidas como: «Psicología de la Energía» o «Terapia de la Energía» –  incorpora diferentes enfoques en la relación Cuerpo-Mente, combinando la Psicología, la sabiduría de la Medicina Oriental, la Biofísica, la Física Cuántica y herramientas de Kinesiología. Promueven un alto nivel de salud física, mental y espiritual. Son efectivas, suaves, seguras y duraderas y son las primeras en las que el paciente se vuelve su propio sanador al descubrir el poder que tiene dentro de sí que está dormido y la sabiduría innata de su cuerpo para sanarse a sí mismo.

Están basadas en los principios energéticos de la medicina tradicional china. Consisten en aplicar un suave golpeteo con los dedos sobre ciertos puntos de los meridianos de energía de la acupuntura- lo que se conoce como tapping – mientras nos enfocamos mentalmente en el problema emocional que queremos solucionar. De esta manera normalizamos el flujo energético asociado a ese bloqueo emocional, y a consecuencia de esto la emoción negativa desaparece.

Este nuevo enfoque nos permite observar que el cuerpo físico tiene un Sistema Energético palpable que puede ser evaluado, medido y tratado para lograr progresivamente el bienestar deseado.

Estas terapias energéticas disipan el exceso de energía bloqueada en el campo mental que crea los trastornos energéticos, neurológicos, orgánicos, emocionales y del comportamiento. Cabe mencionar que ha servido para tratar rápida y efectivamente a veteranos de guerra con síndrome de estrés postraumático y a víctimas de la guerra en Kosovo que llevaban años sin soluciones.

Las Técnicas de liberación emocional, también conocidas como EFT o Tapping, ofrecen tratamientos completos para cualquier situación ya que tratamos la energía bloqueada por las emociones por lo cual puede utilizarse en :

  • Desórdenes de Stress Post Traumático,
  • Ansiedad,
  • Cólera,
  • Culpa,
  • Miedo a enfrentarse a ciertas situaciones, como hablar en público, ansiedad ante un examen, etc.
  • Fobias (miedo desproporcionado a la situación) a volar en avión, a las alturas, al agua, claustrofobia, agorafobia, a los ratones, las culebras, las arañas, a tratamiento médico u odontológico, etc.
  • Emociones dependientes de algún suceso traumático del consultante, como abusos, pena asociada a muerte de personas allegadas, a pérdida de empleo, a rotura de relación, a mudanza, culpa, etc.

Todos tenemos un conjunto de creencias negativas, recuerdos dolorosos, problemas físicos, falta de realización personal asociadas a experiencias vividas desagradables que condicionan nuestra vida y nos llevan a la depresión y problemas de autoestima. Como en toda técnica sanadora se requiere perseverancia para ir limpiando los múltiples aspectos, hacer un cambio de hábitos (ejercicio, alimentación, puntos de vista …) Y por supuesto, limpieza de emociones negativas y una completa liberación y relajación física y mental.

Te invito a probarlas.

Carla M. Sodi

www.carlasodi.com.mx

También te puede interesar

La luz que llega al agradecer la oscuridad

Por Ignacio Asención.- Llegará el día en que puedas mirar hacia “atrás” sin miedo, sin ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *