Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Las terapias naturales puedes ser eficaces frente a los síntomas del Covid-19

Las terapias naturales puedes ser eficaces frente a los síntomas del Covid-19

Por Fundación Terapias Naturales.- La mayor parte de los contagios del virus SARS-CoV-2 ocurren antes de la aparición de síntomas severos, es decir, antes de que el infectado sea aislado o pueda tomar medidas preventivas, y, por tanto, resulta difícil controlar su trasmisión en la población.

La estrategia que ha utilizado China ha sido combinar el tratamiento con medicamentos occidentales y medicina tradicional china. La medicina occidental es vital para salvar la vida de los casos más graves de neumonía, y la medicina tradicional china evita que la enfermedad empeore, ya que potencia el sistema inmune (mejorando la cantidad de linfocitos) y la capacidad autocurativa además de aliviar síntomas. Por ejemplo, en la población de Shanxi con 36,5 millones de habitantes, según las autoridades sanitarias, el 98,5 % de los pacientes infectados recibió tratamiento de MTC.

¿Por qué unas personas presentan una sintomatología muy severa y otras no presentan síntomas? Depende de su sistema inmunitario. Mientras no existan tratamientos antivirales eficaces para abordar COVID-19, la clave se encuentra en estimular el sistema inmune. Cualquier proceso de origen vírico afectará en menor medida a una persona con un sistema inmunitario fuerte, que a otra con un sistema inmunológico débil.

Para conseguir un sistema inmunitario fuerte es necesario tener hábitos saludables, una correcta alimentación, sin carencias para el sistema inmune, actividad física regular, buen descanso, salud emocional equilibrada, tomar el sol para conseguir suficiente vitamina D, una microbiota rica…etc. Los métodos naturales de salud y algunas terapias naturales como la fitoterapia, la naturopatía y la medicina tradicional china, pueden ayudarnos a adquirirlo. Una vez tengamos el sistema inmunitario fuerte, estaremos mejor preparados para afrontar la infección de SARS-CoV-2 y presentar resistencia al virus.

Mientras fortalecemos el sistema inmunitario, es necesario evitar el contagio, y cumplir con las medidas de contención adoptadas por las Autoridades Sanitarias, que sirven para ralentizar la transmisión y hacer que los contagios sean más escalonados.  Sin las medidas de contención adecuadas en cada fase, resultaría incontrolable la propagación de la enfermedad.

 

También te puede interesar

¿Qué es escuchar para tí?

Por Sandra Cano.- Escuchar es aceptar lo que el otro nos comunica sin juzgarlo, sabiendo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *