Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Las terapias naturales, un gran remedio para los niños con TDAH

Las terapias naturales, un gran remedio para los niños con TDAH

Noticias Mindalia.- A pesar de que hay enfermedades o trastornos que a priori parece más fácil tratarlos con medicación química, ésta puede tener efectos secundarios que a la larga lleguen hasta a empeorarlos.

Este caso puede darse en algunos niños que sufren Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) ya que muchos de los tratamientos les impiden descansar y disfrutar de un sueño reconfortante.

El Hospital Universitario de Schleswig-Holstein (Alemania) ha realizado un estudio que señala que los recuerdos emocionales en los niños sanos se consolidan con el sueño, algo que no ocurre igual con los que padecen TDAH. Esto se traduce en un agravamiento de los síntomas que experimentan a lo largo del día al no procesar adecuadamente.

El estudio se realizó a adultos, niños sin trastornos y niños con TDAH. Todos visualizaron una seria de imágenes con importancia emocional antes de dormir y, posteriormente, analizaron su sueño mediante monitorización. Al día siguiente, los niños sanos mostraron una mayor consolidación de estas imágenes y recuerdos que los jóvenes con TDAH.

Por ello, ya son numerosos especialistas los que recomienda a los padres de pequeños con este trastorno que prueben las terapias naturales para ayudarles a tener un verdadero descanso que les permita asimilar todo lo que han realizado durante el día y relajar su mente.

También te puede interesar

Descubre 7 pasos de transformación a través de los CHAKRAS

El próximo 07 de diciembre de 2021, se celebra un nuevo taller en Mindalia: “7 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *