Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Ley natural, ecología y paz

Ley natural, ecología y paz

Por José Antonio Cordero.- Vivir en alianza con la Ley Natural es el dharma que todos tenemos por derecho de nacimiento. Alianza es sintonía, es saber vivir en armonía con la Naturaleza.

Objetivamente el cuerpo es el más beneficiado. En la salud y larga vida se sustenta la evolución interior, el tiempo abre las puertas a las experiencias que son las que enriquecen y consolidan la experiencia interna, eso quiere decir que el conocimiento externo consolida y valida el conocimiento interno. Es el conocimiento interno el que hace posible la máxima apreciación del conocimiento de las ciencias y el arte. De otra forma el conocimiento científico se difumina en el tiempo, ya que la memoria va desapareciendo por estar sujeta a archivos cerebrales que se deterioran hasta desaparecer. Los archivos que no se borran son los que quedan grabados en la consciencia y que son los que marcarán las vidas futuras y la comprensión de los diferentes estadios por donde el Alma vaya pasando.

El crecimiento social corre peligro cuando el conocimiento que domina en la sociedad es el conocimiento de la materia y el Alma sigue atascada en el oscuro zango de la mente estresada, espesa, empedrada y lanzadora de piedras (violenta). La sociedad está en peligro porque está dominada, se ha autoesclavizado por olvidarse del crecimiento del Alma. Las sociedades viven sin darse cuenta de que están sometidas a grandes potencias económicas, que embargan, desestabilizan y arruinan pueblos. Pueblos que van de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, según los hilos que la muevan. Pero incluso creyendo ser independiente, si no se sale de la vida materialista, y el hombre siga esclavizado y negado a la mayor riqueza interna como es el cultivo del Alma, de la conciencia pura donde reside el conocimiento puro y la creatividad más poderosa de la creación.

La evolución de la sociedad depende de la capacidad de vivir en Alianza plena con la Naturaleza, para ello se requiere el afianzamiento del conocimiento interno, porque la estabilidad del hombre es como la del árbol. Si hay raíces profundas hay crecimiento y fortaleza para resistir las adversidades externas. Si no hay raíces el primer viento acaba con todo.

Alianza es lo primero, segundo Ecología y el paso que sigue es el de la Paz, por tanto no habrá Paz (bienestar, salud, riqueza y sabiduría). Los pasos segundo y tercero si se intentan dar sin consolidar el primero la caída llegará en cualquier momento. Un ejemplo práctico: hay personas que empiezan a ser vegetarianos, veganos, incluso fanáticos de la ecología, pero si la persona está sometida a mucho estrés, y sigue teniendo una vida inestable, donde la ansiedad marca la actividad, será normal que el cualquier momento quiebren sus principios, porque el crecimiento interior no ha crecido suficiente. Con raíces débiles los frutos pueden aparecer pero también desaparecer inesperadamente. Así es como muchas personas comienzan a llevar una vida vegetariana y a gustarle la ecología y por vivir sometidas al estrés dejan de llevar esa tendencia sana. Muchos jóvenes que crecieron en hogares vegetarianos cuando salen a vivir fuera, la universidad, trabajo, etc, y el estrés les domina las consecuencias serán que el estrés llama al estrés.

Es cierto que la alimentación basada en la alianza con la Ley Natural, la sana alimentación basada en los productos que cría la Naturaleza, y no otros, crea orden en la fisiología, y eso se nota. La sensibilidad aparece, como la inteligencia y creatividad. Pero como el cuerpo y mente no hayan adquirido la firmeza de una fuerte Alianza, las posibilidades de debilitamiento aparecerán en la medida que el estrés crezca. No se puede abandonar la evolución porque la corriente tira mucho hacia atrás.

El estrés llama al estrés, el estrés interno tienta y es tentado por la comida que produce estrés. Los alimentos que han crecido en un cuerpo más estresado van a producir más estrés. Los animales tienen un sistema nervioso más alterado que el del ser humano.
Somos lo que comemos, y podemos comer bien un tiempo y sentirnos mejor, pero si no hay consolidación en el crecimiento, basándose en el crecimiento interior, la inestabilidad puede aparecer, y las apetencias del estrés interno aclamarán injerir más estrés.

Los alimentos que produce el campo son ordenados y si se comen adecuadamente producirán orden en el cuerpo. Habrá evolución y mayor salud, más bienestar mental. Pero el cada sujeto también está sometido a su propio karma, esto quiere decir que pueden llegar momentos duros y desequilibrantes, para eso se requiere una enorme entereza, conocimiento y estabilidad interior, de otra forma se puede acabar sometido por la fuerza del antiguo karma personal. Por eso es muy importante el crecimiento interno para garantizar una evolución creciente y no dejarse arrastrar por las situaciones que cada uno tenga que pasar.

La alimentación ecológica que venga del campo es fundamental para alcanzar estados elevados de consciencia. Tomar alimentos inadecuados, como son los que son sangre y sistemas nerviosos desequilibrados será un serio obstáculo para la evolución. Vivir no es solamente alimentarse a base de proteínas y vitaminas, es saber seleccionar de dónde proceden, porque la procedencia marca la consecuencia.
La Ecología es imprescindible para una sociedad sana, pero la Alianza con Ley Natural es la cimentación. Después todas las aspiraciones vendrán unas tras otras, el resto viene por añadidura. La Paz social crecerá y no faltará nada a nadie.

Hay que preocuparse del crecimiento interior, y no estar pendiente de las cosas que suceden a nuestro alrededor y de cuantos moscardones y mosquitos gigantes vienen a envenenarnos y a chuparnos la sangre. No se puede hacer nada con quienes no quieren ver otra forma de vida, porque no saben.

Hay que crecer cada día y la Ley Natural nos protegerá. Es el regalo que esconde la gracia del Creador. La Inteligencia Pura siempre está funcionando, hagamos que esté presente en nuestro interior y empape nuestra mente, sentidos y sentimientos.

También te puede interesar

Cambia tú y el mundo cambiará

Por Inocencia del Pino Nava.- No es el momento de vivir aislados, si no el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *