Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: Al borde del abismo

Libro: Al borde del abismo

Joan Halifax

Etorial Kairós, 2020.
Durante décadas Joan Halifax ha colaborado con neurocientíficos, médicos y psicólogos para comprender cómo la práctica contemplativa puede ser un vehículo para la transformación social.

Halifax ha identificado cinco experiencias psicológicas que denomina «estados límite» (altruismo, empatía, integridad, respeto y compromiso), que personifican la fuerza de nuestro carácter y en las que reside nuestro verdadero potencial. Solo cuando nos encontramos en estos límites nos abrimos a todas las posibilidades de la experiencia humana y descubrimos quiénes somos realmente.

Sin embargo, cada uno de estos estados también puede ser la causa del sufrimiento personal y social: el altruismo puede llegar a ser patológico, la empatía puede convertirse en angustia, la integridad en sufrimiento moral, el respeto en irreverencia y el compromiso puede resultar en exceso de trabajo y agotamiento.

¿Cómo podemos evitar caer en estas trampas y encontrar el equilibro entre estas fuerzas opuestas? La autora ofrece una guía práctica para transitar el umbral del cambio y superar el miedo. Múltiples experiencias de cuidadores, activistas humanitarios, políticos y maestros, combinadas con la sabiduría de las tradiciones del Zen, el mindfulness y la innovadora investigación de Halifax sobre la compasión, hacen de Al borde del abismo un libro destinado a convertirse en un clásico contemporáneo. Una guía poderosa sobre cómo encontrar la libertad que buscamos para los demás y para nosotros mismos.

También te puede interesar

Libro: Ikigai en el amor

Thomas Leoncini & Ken Mogi Editorial Urano, 2021. Ken Mogi es autor de IKIGAI ESENCIAL, ...

Un comentario

  1. Rubén Aldo Linera

    Exelente propuesta para abordar el problema de el síndrome del salvador que nos atraviesa a quienes fuimos formados para proteger y cuidar, para rescatar y acompañar, para contener y ayudar, pero tendemos a olvidarnos de nosotros mismos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *