Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer de Jean Shinoda Bolen

Libro: Artemisa. El espíritu indómito de cada mujer de Jean Shinoda Bolen

ArtemisaJean Shinoda Bolen

Editorial Kairós

Barcelona, 2015

A lo largo de sus investigaciones, la inspiración de la doctora Shinoda Bolen en las grandes diosas y en la feminidad que encarnan ha sido un revulsivo inspirador tanto para mujeres como para hombres de todo el mundo.

Un arquetipo es un patrón, y cada arquetipo de diosa griega tiene características reconocibles que encajan en ese patrón. Sin embargo, una mujer es mucho más que su arquetipo o arquetipos principales. Es única, como sus huellas Quizás tenga similitudes con otras que empiecen con la misma configuración de arquetipos, pero la familia, la cultura y la época en que vive influirán mucho en sus opciones.

Artemisa, Atenea y Hestia pueden valorarse como arquetipos definidos en sí mismos. Sus aspectos pueden coexistir en el interior de la misma mujer junto con otros arquetipos, y representan los tres estadios de la vida de una mujer. Artemisa es la más joven. La práctica y competente. Atenea, la diosa que nunca perdió la cabeza ni el corazón, es una personificación del adulto sensato. La silenciosa y centrada Hestia se confunde con el papel de la mujer sabia y de anciana bruja en sus últimos años. Estos arquetipos pueden existir simultáneamente en cualquier mujer durante toda la vida, o pueden destacar como importantes en un estadio determinado de la vida.

Las diosas vírgenes (el arquetipo de diosa virgen de la mitología griega representa esa parte de la mujer que no pertenece a un hombre, que no la mueve a necesitarlo ni a recibir su aprobación. Es decir, en este contexto no nos referimos a la virginidad física) son inmunes a Afrodita y a Eros. Eso es lo que las hace únicas. Nadie más, fuera deidad olímpica o mortal, podía resistir las flechas de Eros. Sin embargo, las mortales en las que estos arquetipos están activos no son inmunes. Cuando se enamoran, los arquetipos de Artemisa, Atenea o Hestia acusan su influencia.

Sin embargo, la mujer no es lo mismo que el arquetipo, y puede amar profundamente.

Colabora con Mindalia.com, ONG sin ánimo de lucro, comprando este libro aquí:

También te puede interesar

Libro: Adolescentes

Alba Castellvi Editorial Urano La adolescencia trae consigo cambios sustanciales para toda la familia. Las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *