Sam Harris
Editorial Kairós
Barcelona, 2015
La obra plantea un subtítulo sumamente sugerente para este milenio: Una guía para una espiritualidad sin religión.
En ella, el neurocientífico y filósofo Sam Harris se dirige en esta obra al veintitantos por ciento de occidentales que no se adhieren a ninguna religión, pero que sospechan que las experiencias de figuras como Jesús, el Buda, Lao Tsé, Rumi y otros iniciados, santos y sabios de la historia contienen verdades realmente profundas.
El autor es un mordaz crítico de las religiones institucionalizadas y escéptico declarado; sostiene que para entender la realidad existen más herramientas de las que la ciencia y la cultura laica nos proporcionan. Es más, Harris muestra que la atención que prestamos al momento presente determina en gran manera la calidad de nuestra vida.
Despertar es una lúcida indagación en los fundamentos científicos de la espiritualidad. Ningún otro libro vincula de este modo la sabiduría contemplativa con la ciencia moderna
El autor es director de Project Reason, una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a difundir conocimientos científicos y valores laicos en la sociedad. Se graduó en Filosofía en la Universidad de Stanford y es doctor en Neurociencia por la UCLA.
Colabora con Mindalia.com, ONG sin ánimo de lucro, comprando este libro aquí: