Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Red de Ayuda
Red de Ayuda
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: El arte de vivir

Libro: El arte de vivir

Thich Nhat Hanh

Editorial Urano, 2018.

Nominado al Premio Nobel de la Paz, el maestro budista Thich Nhat Hanh es uno de los líderes espirituales más reconocidos del mundo. • Una obra que combina la esencia de las enseñanzas del budismo con la prosa emotiva, iluminadora e intemporal del autor. A través de meditaciones, nos invita a experimentar felicidad, paz y libertad en nuestra vida. Thich Nhat Hanh, uno de los maestros zen más venerados en Occidente, ofrece por primera vez un conjunto de siete meditaciones guiadas inspiradas en las bases del budismo. Vivimos inmersos en percepciones y juicios erróneos que nos provocan todo tipo de sufrimiento.

El maestro Thich Nhat Hanh nos presenta por primera vez dos grupos de meditaciones budistas que podemos incorporar a nuestra vida diaria con el fin de liberar a la mente de su prisión y acceder al momento presente, el único que nos permite afrontar la vida desde la alegría y la serenidad. Pero el budismo, afirma el maestro, no es un sistema filosófico estático, sino el arte mismo de vivir. De ahí que conciba la atención plena, ante todo, como una ruta hacia la compasión, un estado interior integrado con el universo que elimina los sentimientos de miedo y soledad para sustituirlos por otros de felicidad e integración. Una introducción elegante y delicada al lado más vivo del budismo, para leer, pero también para ceder espacios al silencio, esa región privilegiada donde se ilumina la eternidad del instante.

 

También te puede interesar

Libro: Equilibra tus hormonas

Marjolein Dubbers Editorial Sirio, 2020. Sencillos consejos y recetas para mujeres que desean equilibrar sus ...

Un comentario

  1. Petronio Cáceres

    Ha cambiado mi visión del mundo el Maestro. ¿Por qué no conocí el budismo hace mucho tiempo? ¿Qué puedo hacer desde aquí para participar de un grupo que me ayude? Necesito una terapia. Necesito sanar mi alma. Necesito ser yo mismo, el verdadero. Ya no más el escéptico, ya no más el insensible, ya no más el vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *