Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: El código de las emociones de Juan Antonio López Benedí

Libro: El código de las emociones de Juan Antonio López Benedí

El código emocionesJuan Antonio López Benedí

Ediciones Obelisco

Barcelona, 2016

La neurociencia nos muestra hoy cómo la química del cerebro afecta a nuestra manera de pensar, sentir y vivir. Cuando cambiamos nuestro estilo de pensamiento, cambiamos nuestros circuitos neuronales.

El doctor López Benedí ha observado que, durante años, los científicos interesados en el estudio del cerebro se han centrado en el pensamiento, el razonamiento y el juicio clásico. Muy pocos investigaron los procesos traumáticos, las emociones y la coherencia con los valores profundos. Tras muchos años de investigación sobre el modo en que las personas reaccionan en diferentes períodos de su vida, tanto hacia dentro como hacia fuera de su mente, el autor ha ayudado a mucha gente a recuperarse de diversos procesos traumáticos.

En su nuevo libro, El código de las emociones, el doctor López Benedí habla de los procesos de transformación constructiva desde las vivencias más profundas e inconscientes, a las que no se puede llegar a través del razonamiento eficaz. Si conseguimos ser conscientes del marco simbólico-emocional que opera en nuestra mente, a modo de piloto automático, transformándolo podremos evitarnos mucho sufrimiento y conseguir mejoras constatables en todos los aspectos de nuestra vida personal, social y profesional.

El autor es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, y doctor en Hermenéutica, ganó su primer premio literario en 1990, año en que decidió dedicarse por completo a su vocación por la literatura y la enseñanza.

También te puede interesar

Libro: El actor

Barbara Emys y Miguel Ruiz Editorial Urano 2020. Si te interesa dominar el arte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *