Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: Inútilmente guapo de Jorge M. Reverte

Libro: Inútilmente guapo de Jorge M. Reverte

principal-portada-inutilmente-guapo-es_medJorge M. Reverte

La Esfera de los LIbros

Madrid, 2015

El libro es un relato autobiográfico, un testimonio de un hombre que ha sufrido un ictus, que ha visto a la muerte de cara y la ha esquivado. Pero es mucho más que eso. Es una obra llena de humor, como lo sugiere su título.

En lo literario, encontramos una prosa dura y descarnada; cada historia de las que conforman esta gran historia de una lucha contra la muerte y las muertes, siempre le corresponde un punto de vista humorístico que le da la vuelta a la forma de ver las cosas. Una historia ejemplar que sirve a quienes padecen el ictus –muchos más de los que imaginamos–, como a los que creen, seguramente con razón, que no lo van a padecer jamás. Apasionante y crudo. Divertido y cruel. Sin duda, explosivo.

Dejemos que sea el creador quien nos cuente: «Un libro desgarrado y bravo, escrito con la tenacidad de quien debe enfrentarse a un enorme minusvalía física temporal y con el humor de quien sabe que la risa forma parte de la naturaleza íntima de la valentía»

A modo de prólogo, podemos destacar las siguientes expresiones: «Asistimos a un relato biográfico singular de un paciente también único, víctima de una enfermedad prevalente y con frecuencia grave, el ictus. En efecto, una obstrucción arterial ha dejado sin sangre una delicadísima zona del cerebro, pero ha respetado lo más noble del ser humano, la inteligencia, la conciencia de la situación, la capacidad de entender el entorno. En ese momento crítico, con una lucidez sorprendente empuña la pluma que ha dado sentido a su vida, y se dispone a contar todo lo que le evoca esta situación nueva. Por ejemplo, mira a los ojos a la muerte y la invita a una tertulia desdramatizada. Y la vence cuando demuestra que quiere vivir y que puede escribir en esa antesala póstuma su mejor biografía». Esteban García-Albea, escritor y neurólogo.

Colabora con Mindalia.com, ONG sin ánimo de lucro, comprando este libro aquí:

También te puede interesar

Libro: El libro de Nuréa

Anton Parks Editorial Isthar El Libro de Nuréa nos lleva al fascinante descubrimiento de las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *