Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: La genuina senda del Buda de Ramiro Calle

Libro: La genuina senda del Buda de Ramiro Calle

La genuina enseñanza del Buda-ramiro-calleRamiro Calle
Editorial Nous

El Budismo es pura Sabiduría. Se sumó así al cúmulo de Sabiduría Universal que impregnó a todos los tiempos y lugares. Su realismo, su brillante psicología, sus principios y técnicas son admirables por su rigor, por su claridad, por su franqueza y porque invitan a una superior calidad de pensamiento y de vida.

Ramiro Calle nos señala la aspiración, por encima de todo, a la libertad interior. El ser humano cuanto menos sujeto está a los apegos, cuanto más se establece en el desapasionamiento y va eliminando los vínculos de la mente, más libre es, más independiente, más valioso para sí mismo y para los demás seres del planeta.

En esta obra, se habla acerca de un conocimiento racional y un conocimiento supraracional. De ambos se sirve el Budismo. La Sabiduría discriminativa es como un escalpelo para rasgar la niebla de la ilusión. El Ojo del Dharma puede ver donde sólo ven niebla los ojos ordinarios. Es el Ojo de la Verdad, que trasciende la condición meramente humana y puede ver las cosas tal y como son.

Como certeramente señala el autor: «Y llamo Budismo genuino a aquel que, lejos de todo oscurantismo, abiertamente, mostro el Buda para beneficio de los seres humanos»

Ramiro Calle es pionero de la enseñanza del yoga en España; además de uno de los más importantes escritores orientalistas de este país. Ha participado en numerosos programa de radio y televisión, ponencias en congresos y jornadas, tanto nacionales como internacionales.

También te puede interesar

Libro: El actor

Barbara Emys y Miguel Ruiz Editorial Urano 2020. Si te interesa dominar el arte de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *