Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Biblioteca » Libro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé

Libro: La sabiduría recobrada de Mónica Cavallé

Filosofía recobradaMónica Cavallé

Editorial Kairos

Barcelona, 2011

Una obra que se ha convertido en un clásico moderno.

Parecen quedar lejos de nosotros aquellos tiempos en que la filosofía tenía un profundo impacto en la vida de quienes la cultivaban, cuando era una práctica que conllevaba toda una ejercitación cotidiana y un estilo de vida. La palabra filosofía ha llegado a ser sinónimo de «especulación», de pura teoría, de reflexión estéril, y casi hemos olvidado que durante mucho tiempo fue considerada el camino hacia la plenitud y una fuente inagotable de inspiración para la vida práctica. Esta convicción de que sabiduría y vida son indisociables hacía de la filosofía el saber terapéutico por excelencia.

Este libro es una invitación a conocer y cultivar esa sabiduría. Se dirige a quienes siempre han sospechado que la filosofía les sería útil, que debería ser algo mucho más relevante y directamente concerniente a la propia vida que lo que se enseña habitualmente.

Mónica Cavallé es doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Ciencias de las Religiones. Ha sido profesora de Filosofía Práctica y durante varios años ha coordinado en la Universidad Complutense de Madrid los seminarios de Introducción Filosófica al Hinduismo y al Budismo. Trabaja como filósofa asesora y presidenta honorífica de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosófico (ASE-PRAF).

Colabora con Mindalia.com, ONG sin ánimo de lucro, comprando este libro aquí:

También te puede interesar

Libro: El instructor del nuevo tiempo

Sixto Paz Wells Editorial Kolima Para Sixto Paz, la espiritualidad es un arte. Podemos hacer ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *