
Un libro que lleva por subtítulo «El aprendizaje de la serenidad». En la obra encontramos buen humor, paz interior, confianza, serenidad… Pero también depresión, inquietud, nostalgia, irritación, desesperación…Cuestiones que golpean al ser humano del siglo XXI.
Mezcla sutil de emociones y pensamientos, nuestros estados de ánimo son el alma de nuestra relación con el mundo. Siempre presentes, siempre influyentes, nos acompañan en todo momento de nuestra vida.
Este libro nos ayuda a comprender y equilibrar nuestros estados de ánimo, y a saber conseguir serenarnos. Saber entrar en uno mismo, aceptar los estados de ánimo y hacer que evolucionen puede cambiarlo todo en nuestra vida al completo. El final del proceso sería conducirnos hacia un plus de felicidad, sabiduría y serenidad.
Christophe André es médico psiquiatra y psicoterapeuta. Durante quince años, practicó la medicina y el rugby en Toulouse. Se trasladó a París, donde sustituyó el rugby por la escritura y publicó numerosos ensayos.
Profesor universitario y psiquiatra en el hospital Sainte-Anne (en una unidad especializada en el tratamiento de trastornos emocionales, ansiosos y depresivos) practica la meditación desde hace años y también la utiliza para ayudar a sus pacientes a liberarse del sufrimiento y a saborear su existencia.