
Un libro de poesía para sentir que la vida es una apasionante aventura…que debe ser saboreada hasta la última gota de su fragancia. La sabiduría del texto -más allá del simple conocimiento intelectual- se presenta como un delicado alimento para nuestro beneficio esencial.
El profesor Ballesteros nos presenta una variada, rica y fecunda posibilidad de experimentar el mágico encuentro con la palabra; su creación es fruto -en palabras de su autor- «de la presencia en su vida de muchas personas y experiencias»
La obra, que consta de cuarenta y nueve poemas, es fiel reflejo de un «Manual de Madrugadas»..para renacer desde nuestro interior. sintiendo la frescura de la experiencia de estar…y ser consciente.
Por ello, su autor nos inspira sobre el amor:
«Ese mar que murmura eternidades, esa luz que sorprende al firmamento, esos labios que queman el aliento, esa savia que anhela latitudes…»Debemos señalar que aunque esta obra es su primer poemario publicado, Ballesteros es un escritor fecundo de poemas y narraciones. El amor está presente en todo el libro. Un amor que, desde la experiencia vital del amado -encuentro un paralelismo con la poesía sonora de Juan de la Cruz- llena de luz y esperanza, anhelo e incertidumbre:
«El amor ya no es curso ni poesía ni dramatización de la existencia; es narrativa de la resistencia, combate sin cuartel, dura porfía»Felicitamos a su autor por esta bella y sentida obra para el crecimiento integral de nuestro ser.