Mandala Ediciones
Madrid, 2016
Las posibilidades terapéuticas que tiene el perdón como estrategia de liberación de emociones tóxicas, tanto en enfermedades psíquicas como somáticas, son enormes.
Nos damos cuenta de lo complejo del concepto y de las malas interpretaciones que conlleva, por eso lo aclaramos en este libro. Mostramos las ventajas de entenderlo y aplicarlo pues son innumerables.
No es extraño el rechazo a esta palabra: el perdón era algo que se compraba y se vendía, que se entregaba con dolor y sacrificio; debías perdonar para alcanzar un paraíso y evitar un infierno… Es comprensible que se prefiera utilizar equivalentes como: soltar, deshacer, rendirse, aceptar, desapegarse, liberarse, no juzgar… o re-evaluación, re-visión, autocompasión.
Poco tiene que ver ese «viejo perdón” o perdón egoísta con éste, al que llamaremos perdón filosófico o perdón transpersonal. El perdón se está revelando hoy como una herramienta terapéutica formidable que podemos redefinir y recuperar para curar almas y cuerpos. Es el momento…
El autor es terapeuta transpersonal, acompañante en BioNeuro- Emoción y naturópata. Profesor de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.