Laila Del Monte
Editorial Ishtar Luna-Sol, 2019.
Los gatos son seres fascinantes, poseedores de una sabiduría tal que en el antiguo Egipto eran considerados semidioses. Nos hipnotizan, nos hechizan. Salvajes o domésticos, nos llenan de paz, nos intrigan, y no solo por su necesidad de estar solos, de ser independientes, sino también por el amor inquebrantable que pueden llegar a demostrar por un ser humano o por uno de los suyos.
En esta novela iniciática de ficción, Laila del Monte nos cuenta la historia de Amata, una gata salvaje que aparece de la nada y la que recoge Speranza, una joven que se dedica la música. El encuentro con Amata cambia inesperadamente y por completo la vida de la chica, y despierta en ella una serie de recuerdos que la llevaran a vivir iniciaciones en compañía de diversos gatos: partirá del antiguo Egipto y llegara hasta China, pero no sin antes pasar por Pompeya, acompañar a los gitanos de España e incluso detenerse en la India.
A lo largo de este viaje, que nos llevara por distintos siglos y culturas, estas iniciaciones, vividas en compañía de enigmáticos gatos llenos de sabiduría, nos permitirán alcanzar una mejor comprensión de la conciencia y la comunicación de los animales, el arte de la sanación y la música. Un VIAJE INICIATICO como ningún otro hacia el reino de los GATOS.