Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Plus
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Nace LIFE, la primera organización que representa la pesca artesanal de Europa

Nace LIFE, la primera organización que representa la pesca artesanal de Europa

Noticias Mindalia.- Pescadores y pescadoras de ocho países de Europa se dieron cita en Santiago de Compostela para la dar por inaugurada Life, la que significa Pescadores Sostenibles de Europa, o lo que es lo mismo en inglés Low Impact Fishers of Europe, porque practican la pesca artesanal.

Se trata de la primera plataforma paneuropea que representa a las pescadoras y pescadores sostenibles europeos, concretamente procedentes de Grecia, Francia, España, Croacia, Reino Unido, Holanda, Polonia y Alemania, más de 1000 pescadores de 50 organizaciones diferentes.

‘LIFE nace con el objetivo de representar, apoyar, desarrollar y defender  la pesca en aguas costeras. Todos sus miembros cumplen el requisito de pescar de una manera responsable, sin causar daños en el medio ambiente marino y utilizan métodos de pesca selectivos y evitan capturar especies por debajo del tamaño legalmente permitido, explican desde la organización.

En este sentido, Joost Paardekooper, responsable de las políticas de la Comisión Europea ha apuntado que ‘las medidas disponibles para la flota europea sostenible en la nueva Política Pesquera Común reconocen los particulares beneficios a estos operadores hacia las comunidades y sus bajo impacto en el medio ambiente’.

Todos los integrantes coinciden en destacar que LIFE es toda una oportunidad para poder tener voz y reclamar sus derechos ante Europa y el mundo entero.

También te puede interesar

Las semillas de la Nueva Humanidad; taller de Emilio Carrillo

El próximo 06 de marzo de 2021, tendrá lugar en Mindalia.com el taller online “Prácticas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *