Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias Positivas » Llega “Incubaeco Barcelona 2013”, un programa intensivo para impulsar proyectos de ecoemprendedores y negocios sostenibles

Llega “Incubaeco Barcelona 2013”, un programa intensivo para impulsar proyectos de ecoemprendedores y negocios sostenibles

Del 1 al 5 de Julio el movimiento de la Primavera de los Ecoemprendedores llega a Barcelona con “Incubaeco Barcelona 2013”, un programa intensivo para ecoemprendedores que aúna formación, mentoría y networking con el objetivo de impulsar proyectos de ecoemprendeduría desde la fase de idea inicial hasta su puesta en marcha y consolidación, con una repercusión muy positiva en los planos ambiental, social y económico. Algo que el país necesita para salir de la crisis.

El programa se celebra en el Eco-Working BCN (barrio del Poblenou) y está organizado por Incubaeco, plataforma para la promoción de la ecoemprendeduría integrada por Emprendae, Inèdit Innovació, Enviu Barcelona, eco-union, Ecoworking BCN y Ecoworking Madrid. Cuenta además con una amplia red de colaboradores, entre ellos el Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/MAP-CP/RAC), entidad que también forma parte de la organización de esta edición.

Durante una semana, “Incubaeco Barcelona 2013” ofrece a emprendedores del sector ambiental robustas sesiones deformación y asesoramiento de la mano de 7 formadores y 16 mentores. El último día, viernes 5 de julio, 15 miembros de un jurado valoran los progresos alcanzados durante la semana, premiando los proyectos más relevantes. Además, los participantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con business angels interesados en economía verde y con una notable red de actores clave del sector ambiental y la emprendeduría.

Los aspectos más destacables de “Incubaeco Barcelona 2013” son:

  • Aplicación de una metodología innovadora para la creación de eco-empresas, promovida y testada por Centro Regional de Producción Limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP/MAP-CP/RAC).

  • Módulos de formación por las mañanas (estrategia, ecodiseño, modelo de negocio, gestión, comunicación y marketing) y trabajo con mentores (ecoemprendedores de éxito) por las tardes.

  • Posibilidad de continuar la formación presencial con un asesoramiento personalizado online de 3 meses de duración, coordinado por eco-union, y de participar en un documental sobre ecoemprendeduría.

  • Cierra el evento una jornada (5 de julio) abierta al público y medios de comunicación, donde se presentan los proyectos participantes ante un Jurado conformado por 15 expertos, y se celebra una mesa redonda sobre ecoemprendeduría con representantes del Centro de Actividad Regional para la Producción Limpia del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, del Consell Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible de Catalunya i de Ecoemprenedors.cat, entre otras personalidades.

Toda la información sobre colaboradores, mentores, programa, horarios, sedes del evento e inscripciones, se puede encontrar en la web:  http://incubaeco.org/primavera-ecoemprendedores-2013/barcelona/

También te puede interesar

La generación del comercio justo

Los jóvenes británicos que han crecido en la era del mercado de un floreciente comercio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *