Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Lluvia de estrellas en la madrugada del 29 de Julio

Lluvia de estrellas en la madrugada del 29 de Julio

Reaparecen las Deltas Acuáridas en los cielos de todo el mundo. Aunque estas famosas estrellas fugaces pueden observarse desde el pasado 12 de Julio, será en la noche del 28 al 29 de Julio cuando alcancen su máximo apogeo; llegando a verse hasta 25 meteoros por minuto.

En simultáneo, podremos disfrutar de las Alfa Capricórnidas. Estas, aunque son más débiles, podrían producir bolas de fuego brillantes.

Como curiosidad cabría destacar que, las Deltas Acuáridas, proceden del cometa 96P Machholz; con un núcleo de 6.4km de diámetro (aproximadamente la mitad del tamaño que tenía el asteroide responsable de la extinción de los dinosaurios).

Aunque se vislumbran mejor desde el hemisferio sur, será un espectáculo astronómico visible desde cualquier lugar del mundo. En este año 2021 y debido a la presencia de una luna más brillante de lo normal, la observación podrá dificultarse un poco. Por eso, se recomienda disfrutar de la lluvia de estrellas desde un lugar tranquilo y alejado de la contaminación lumínica.

También te puede interesar

Energías renovables: el futuro es hoy

En el año 2021, las energías renovables alcanzaron su mejor registro de producción en España, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *