Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Lo unido es inseparable

Lo unido es inseparable

Por José Antonio Cordero.- A partir del cero surgió el uno. El cero es nada, es la Nada. De la nada salió el primer brote y a partir de ahí surgió la diversidad, todo lo Creado.
Ahora veremos el juego limpio que se produce en la Creación.
Uno puede ser la admiración de todos. Uno puede ser querido por todos como uno podría ser también repudiado por todos. La diferencia de los extremos reside en la inteligencia que las gobierne. Si la Inteligencia es Creativa sus acciones serán alabadas por todos, pero si comienza a ser destructiva se convertirá en la fuerza que destruye y se autodestruye. La fuerza destructiva es tan poco inteligente que se autodestruye.
Por esta razón el poder creativo de la vida cósmica, la Madre Naturaleza, no le hace caso y sigue con su poder constructivo y evolutivo. La fuerza y la falta de temor de la Madre Naturaleza reside en estar coexistiendo con el CERO, con la NADA, todo el tiempo. Es invencible porque es la unión perfecta del Creador. Aquello que UNE el Creador no puede ser desligado por nada ni por nadie. El Cero (el Ser puro) y el Uno (lo creado) cuando se UNIERON nada puede separarlos. Cualquier ser humano que se UNA al SER, pero completamente y no por ilusión mental, permanecerá en el estado de UNIDAD para siempre.
La pregunta que nos hacemos muchas veces es cómo es posible que el Creador, con su máxima Inteligencia Cósmica, haya permitido el desarrollo de fuerzas destructivas y autodestructivas. Encontremos razones que la razón del intelecto no encuentra:
• La creación no está hecha en su totalidad de seres tan bien diseñados como el cerebro humano con su sistema nervioso. Existe otros millones de tipos diferentes de seres vivos que no tienen ese desarrollo y que necesitan evolucionar. Es por esto que no es nada fácil conseguir un cuerpo humano, somos afortunados. Lástima vivir sin haber experimentado el potencial tan inmenso con el que habitamos. En nuestra libre forma de actuar está el hacer el Juego Limpio que se necesita para evolucionar, de otra forma aparecerán las fuerzas opuestas. Tenemos en nuestras manos la responsabilidad del propio destino.
• Las fases destructivas no fueron creadas como un castigo divino. No existe ni una pizca de maldad en el Creador. Vimos podar a un agricultor las ramas y pequeños troncos que estaban secándose, y pensamos que se estaba haciendo un daño al árbol, pero hubo que esperar unos meses para darnos cuenta que en aquella parte cortada salía un nuevo brote, fuerte, hermoso que dio una cantidad enorme de frutos. La fuerza destructiva en realidad no destruye, lo que hace es transformar. El cirujano que se encontró en la mesa de operaciones a un hombre con dos clavos en un dedo, porque le habían dicho que un clavo sacaba a otro clavo, no tuvo más remedio que intervenir. Un poco de daño para un gran alivio y normalidad. Es la torpeza y cosas que aprendemos de otros con pocas luces, quienes nos llevan cometer errores y luego hay que sacarse esos clavos. También es muy triste que otros nos claven en maderos, esto se puede llamar ‘consecuencias del pasado’ o ‘vivir bajo un ambiente opuesto a la bondad’, en cualquier caso, después de un proceso decadente sucede el ascendente, el que nos eleva por encima de cualquier desastre. Es como una ola que cae, cuanto más cae, más sube después.
Ambas fuerzas están en la naturaleza, depende de cuál domine en distintas fases de la vida, así se vivirá.
La Inteligencia Creativa tiene todos los recursos y poder organizador para recomponer cualquier adversidad.
El cuerpo tiene células creativas y otras destructivas, cuando las creativas predominan, y gobiernan la totalidad del cuerpo, se disfrutará de salud y felicidad.
Las células destructivas desean dormir cuando gobierna el Orden de la Salud en el cuerpo, saben que si alguna despierta será echada fuera del hogar corporal.
Las enfermedades aparecen como consecuencia de los desequilibrios internos. Si el estrés comienza a dominar el cuerpo, el desorden aumento por segundos y ahí es cuando aparecen las células destructivas y venenos que entran en funcionamiento. La enfermedad se hace irreversible cuando la acidificación (acidosis) es tan poderosa que ya es imposible parar. Mientras se esté a tiempo de recomponer el Orden, la salud puede recuperarse.
El Orden donde mejor se encuentra es en la Naturaleza, en los alimentos que nos da el campo y no en otros terciarios manchados de sangre o manipulados por la ingeniería humana.
Ingerir Orden es el propósito de la Alimentación. Otra forma perfecta de introducir el Orden es a través de métodos que producen Orden Mental. En los métodos mentales también hay manipulaciones humanas que producen efectos placebos o ilusorios, y creyendo que nos benefician lo que consiguen es hacernos perder el tiempo y confundirnos.
Por tanto, las fuerzas opuestas existen. Es nuestra responsabilidad el camino que tomemos, las cosas que elegimos y luego la insistencia que pongamos en nuestras acciones, que si son constructivas benditas son, pero como sean destructivas, entonces allá cada uno con su karma.
Qué bien vamos cuando los vientos corren a nuestro favor, pero lo mal que se pasa cuando vienen vientos kármicos o por respuestas externas colectivas que nos desgarran por dentro. Qué mal se pasa, cuánto dolor, cuando pierdes a un ser amado, cuando se produce alejamiento. Horrible el dolor.
Cuidado hemos de tener, mejor es no probar que un clavo saca otro clavo. Como hay que evitar convertirnos en justicieros. La inteligencia debe prevalecer, y si hay momentos de angustia, caos o desesperación es mejor no tomar decisiones porque las probabilidades de errar son altas. Cuando hay caos hay que buscar el Orden lo antes posible.
Ingerir ORDEN como los alimentos del campo. Inyectarse o administrarse ORDEN como remedio rápido para recuperar la Salud.
Todo lo que está pasando ahora ya sucedió antes, en distintos escenarios, en distintas formas, pero sucedió.
Demos un viaje milenario hacia el pasado y nos daremos cuenta que la sabiduría de la Vida permanece intacta, vemos que la verdad no se altera, el conocimiento perfecto de la vida es eterno. He aquí unas citas maravillosas

 

También te puede interesar

Optimismo: ¿misión imposible?

Por Marcia Lagasse.- Espionaje político, guerra en Ucrania, violencia de género, corrupción, inflación, cambio climático, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *