Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Captan imágenes, por primera vez, de un calamar gigante

Captan imágenes, por primera vez, de un calamar gigante

Gracias a un nuevo cebo diseñado para las profundidades marinas, los investigadores han conseguido captar por primera vez a un calamar gigante en el mar. La mayor particularidad de este nuevo dispositivo, es que emite luces o destellos azules que imitan la bioluminiscencia de las medusas (una de las presas favoritas del calamar gigante), además de utilizar luces rojas con longitudes de onda menos molestas para todas las especies marinas en general.

Estos animales se consideran el invertebrado más grande del planeta, pudiendo alcanzar longitudes de hasta 14 metros. Viven a casi 400 metros de profundidad y sin a penas luz solar, lo que ha dificultado mucho su estudio hasta el momento. De hecho y, como curiosidad, cabe destacar que el calamar gigante es el precursor de la leyenda del Kraken.

Se espera que, gracias al avance científico y la creación de nuevo material de investigación como este, se pueda descubrir más a cerca de su comportamiento, dónde hallarlo y las amenazas a las que se enfrenta.

También te puede interesar

Convocada nueva huelga a favor del medio ambiente

La activista Greta Thunberg, mundialmente reconocida por su compromiso con el medio ambiente desde la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *