Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Artículos » Los Ancestros en mi Arbol Transgeneracional

Los Ancestros en mi Arbol Transgeneracional

Por Eugenia Zambrano.- Muchas personas se preguntan, que importancia tienen los ancestros en nuestra vida?. Parecemos olvidar que venimos del mismo árbol con muchas personas que son nuestra familia y conectamos con ellos aún después de muertos, estamos unidos a través del ARBOL TRANSGENERACIONAL.

Lo que nuestros ancestros nos dejan son las llamadas creencias genéticas que generalmente nos limitan en nuestro camino, los mandatos del clan suelen ser tan fuertes que muchas veces estamos decidiendo lo que nuestros padres o abuelos e incluso bisabuelos podrian haber decidido para su vida.

La pregunta es como puede ocurrir esto y la respuesta es muy clara, cuando ellos han pasado hambre, penas de amor, han vivido guerras, procesos tristes en su vida marcan nuestro ADN sin producir una mutación para alertarnos, que por ahi no va el camino. Esto es lo que hoy se llama Epigénetica, el comportamiento de hoy puede estar siendo controlado a traves de las emociones que traemos de nuestros antepasados. La forma de procesar las emociones que tenia mi abuela puede producir en mi una enfermedad.

Ejemplos hay muchos, un hijo de inmigrantes considerará que lo mas importante en la vida es el trabajo, aun cuando el exceso de trabajo lo haga parar su evolucion espiritual y acentuar sus conflictos de la niñez, si es que los tuvo. La causa es muy simple, muchos inmigrantes años atras llegaban a colonizar algunas tierras como fue el caso de los Alemanes en el Sur de Chile o los Franceses en Quebec, no contaban con ninguna ayuda social como el día de hoy, si ellos no trabajaban se morían de hambre o de frío por las bajas temperaturas o la nieve. Eso marcó las emociones en el ADN sin mutarlo y lo trasmiten de generación en generación, aun cuando sus descendientes hoy son profesionales, muchos tienen una situación económica muy buena, no pueden parar de trabajar, lo que sería el mandato del clan.

A través de las frases que usa el clan podemos ver que pasó con esa familia muchos años atrás. Muchos hablan de carencias económicas por ejemplo cuando los ancestros fueron pobres o pasaron una guerra, otras de penas de amor, miedos a diferentes cosas.

Podemos llegar a tener conductas irracionales, frente a problemas que no son nuestros. Una persona cuya familia, madre y abuela estuvieron en el golpe militar en Argentina, cuando se le acercan los militares siente terror y ademas siente deseos de avalanzarse sobre ellos, ese es un ejemplo claro y real.

Las personas con pánico tambien pueden estar influenciados por sus antepasados y es fácil darse cuenta mirando el Árbol. Hay muchas creencias limitantes con el machismo, qe afectan a las personas y a la sociedad.

Para esto, hay que analizar el Árbol Transgeneracional, tomar conciencia que eso no es suyo y mediante protocolos con PNL se puede sanar, todas estas creencias limitantes.

Este es un tema muy interesante, que me dejó muy sorprendida al darme cuenta que a veces venimos a reparar a otro pariente cercano y tomanos las mismas decisiones erradas y que no nos conducen a ser felices. Podemos repetir la historia de la misma manera, podemos hacerla de manera opuesta o podemos tomar el balance y entregar esta nueva energía al arbol.

El linaje materno es mas importante que el paterno.

También te puede interesar

La paciencia como aliada

Por Francisco Gallardo Perogil.- Ser paciente es un arte. Podemos hacer de la paciencia una ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *