Por Ramiro Calle.- Envié a Pacma, mi escrito de «La brutalidad que no cesa», incluido recientemente en mi Facebook. También se lo hice llegar a la jefa de prensa de Pedro Sánchez, para que se lo diera a conocer, cosa que dudo. Gentilmente me envió un cariñoso e-mail Silvia Barquero, presidenta de Pacma (Partido Animalista contra el Maltrato Animal), que con su autorización comparto con vosotros. Hace una labor exraordionaria en defensa de los animales.
Tras la manifestación por la abolición del Toro de la Vega en Madrid, me ha escrito: «la manifestación del sábado ha sido realmente emocionante, tantísima gente junta por una causa tan noble renueva nuestras energías para seguir trabajando». Ojalá llegue el día en que todos los seres sean felices, como ya insistía en ello Buda hace dos mil quinientos años. Pero parece haberse avanzado my poco en este sentido y hay no pocas consciencias embotadas y conciencias acorchadas que siguen maltratando a los animales y abundan las personas aviesas que siguen haciéndoles daño por pura diversión. La esencia de los animales es nuestra esencia y nuestra esencia es la de los animales. Estamos tan ciegos que no comprendemos que al herirlos nos herimos a nosotros mismos. A uno le espanta comprobar que haya personas que encuentren satisfacción en vejarles, herirles y maltratarles. ¿Les gustaría que hicieran eso con ellas o sus seres queridos?.
A continuación el mail que me ha enviado Silvia, a la que deseo siga contando con todo el vigor anímico para continuar en la defensa de nuestros hermanos los a menudo escarniados animales.
«Estimado Ramiro, Soy Silvia Barquero, presidenta del PACMA. Acabamos de recibir tu correo, que amablemente nos reenvía Nacho. Quería agradecerte personalmente que escribas sobre el Toro de la Vega en el blog de PACMA.
Eres para nosotros una referencia. Desde que me aventuré en el mundo de la defensa de los animales, dejé de comer carne y posteriormente comencé a practicar yoga y meditación.
En PACMA tratamos con todas nuestras energías de construir un mundo en armonía con los animales y la naturaleza, basado en ideales de respeto, solidaridad y justicia para todos.
Esta campaña contra el Toro de la Vega es un icono para nosotros, sabemos que es un primer paso necesario para abrir conciencias y seguir avanzando en la empatía hacia el resto de seres que habitan con nosotros en el planeta.
Así que nuestra visión está muy en armonía con la tuya, y tu escrito es muy bienvenido y de agradecer. Aquí me tienes para lo que necesites. Silvia Barquero»