Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Talleres
Talleres
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los deportistas veganos serían más fuertes y sanos

Los deportistas veganos serían más fuertes y sanos

Uno de los mitos más al día en cuanto a la dieta vegana, es el de no ser apta para deportistas (debido a que no obtendrían las proteínas suficientes y, por tanto, no ganarían masa muscular). Por eso, son muchos los que se manifiestan en contra de esto e incluso se ha creado un importante documental sobre alimentación vegana en deportistas, que desmiente todo lo anterior.

El film recorre experiencias y testimonios de deportistas y también de profesionales de la salud, que tratan de descubrir la dieta óptima para el rendimiento humano.

Una dieta vegana excluye los productos de origen animal, sí, pero lo que pocos saben, es que todas las proteínas vienen de las plantas; los animales son solo los intermediarios. De esta forma, en vez de consumir la proteína de la misma fuente (la planta), estaríamos obteniéndola ya digerida y procesada por el animal que después nos comemos.

De hecho, una importante investigación concluye que, los veganos, no solo tienen suficientes proteínas en su organismo, sino un 70% más de las necesarias. Además, el estudio afirma también que una dieta basada en vegetales fomenta aspectos como la resistencia y la recuperación cardiovascular, disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades como la hipertensión, el sobrepeso o la diabetes.

Ser vegano y deportista de alto rendimiento son cosas totalmente coexistentes y ya ha sido demostrado, aunque muchos se empeñen en obviarlo.

También te puede interesar

Aprende cómo conseguir todo lo que quieres con la Ley de Atracción

El próximo 12 de agosto de 2022, tendrá lugar en Mindalia el taller «Aprende cómo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *