Mindalia.com
Mindalia.com
Mindalia Televisión
Televisión
Mindalia Plus
Youtube
Mindalia Radio
Radio
Mindalia Noticias
Noticias
Mindalia Music
Music
Mindalia Congresos
Congresos
Home » Noticias » Los efectos sociológicos tras la caída de las redes

Los efectos sociológicos tras la caída de las redes

Hace escasos días, tres de las plataformas digitales más reconocidas a nivel mundial (APP’s de redes sociales y de mensajería instantánea), sufrieron la mayor caída de todos los tiempos; casi seis horas inoperativas. En primera instancia, esto se abordó exclusivamente desde la perspectiva económica y de negocio, pero ahora se están manifestando también los conflictos que esto provocó a nivel sociológico y ético.

Profesionales en sociología, psicología y salud, están compartiendo su preocupación: “Queremos hacer referencia a la sociedad individualista y por otro lado hiperconectada que estamos fomentando con el uso desmedido de la tecnología. Para nuestros hijos, “sobrevivir” a un día sin sus teléfonos móviles/tabletas/ordenadores es una misión realmente angustiosa. Si les quitas eso, no saben socializar ni encuentran cosas satisfactorias en las que ocupar su tiempo. ¿Es esto saludable?”

“Hablamos de un uso desmedido de la tecnología, que limita nuestra libertad y provoca en nosotros una gran dependencia. Para prevenirlo, debemos aprender a gestionar adecuadamente nuestros tiempos, priorizar ciertas actividades diarias básicas y mantener el contacto real con los demás”.

También te puede interesar

Herramientas para una vida sin estrés ni preocupaciones

En la época actual, la preocupación y el estrés son dos de los mayores conflictos ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *